domingo, 30 de septiembre de 2012

Contador: "El recorrido del Giro se adapta bastante bien a mi"



“Es un Giro con un recorrido equilibrado, con la novedad de una contra reloj llana de 55 kilómetros que hacía mucho tiempo que no ponían”, dijo hoy Alberto Contador tras conocer el trazado de la próxima edición de la gran ronda italiana, en cuya presentación desempeñó un papel especial junto al último ganador, Hesjedal, el británico Cavendish y el italiano Nibali, con los que elaboró un plato ‘ciclista’ instruidos por un chef local.
“De nuevo, el Giro se caracteriza por la dureza en la última semana, con varios finales en alto muy exigentes”, dijo Contador. “También habrá una contra reloj por equipos y una cronoescalada de 20 kilómetros que hará muchas diferencias”. En resumen, un recorrido que le gusta al líder del Saxo Bank-Tinkoff Bank. “Es un Giro que se puede adaptar bastante bien a mí, pero todavía no sabemos el calendario. En unas semanas empezaremos a estudiar la programación de la próxima temporada. Esperaré a la presentación de las otras ‘grandes’ para ver sus recorridos y en función de eso decidir”.
Contador regresó hoy a Madrid después de hacer un “balance buenísimo” de su última semana italiana, con la victoria en Milán-Turín y una buena actuación en Lombardía. “Estas carreras me han dado mucha confianza. Hice un gran Mundial, aunque los recorridos no me daban muchas opciones y, luego, conseguí la victoria en Milán-Turín, la primera carrera de un día que gano, y en el Giro de Lombardía también tuve muy buenas sensaciones, coronando el último puerto junto a Henao y a unos pocos segundos de Joaquim. Luego nos cogió un grupo por detrás, pero me encontré bastante bien”.
Fuente: Prensa Contador 

No hay comentarios:

Publicar un comentario