sábado, 29 de septiembre de 2012

Purito Rodríguez: " Es la victoria mas importante de mi vida"


Joaquim Rodríguez añadió el primer Monumento Ciclista a su palmarés y se aupó al número del World Tour con una excepcional victoria en el Giro di Lombardia gracias a un imparable ataque en Villa Vergano. Tras la carrera, Purito reconocía a los micrófonos de Ondacero que esta victoria “es un sueño”.

“Me sentí muy bien durante todo el día y sabía que tenía que probar al final”, explicaba el catalán que también aseguraba que “he probado a atacar muy fuerte para romper y después he regulado, me sentía pletórico. Sabía que desde ahí podía llegar porque el año pasado lo hizo Oliver [Zaugg], me iban diciendo los tiempos que tenía y lo conseguí”, incluso el catalán aseguraba que “es la victoria más importante de toda mi carrera. Este tipo de triunfos son con los que sueñas durante toda tu carrera”.

Purito reconocía que “cuando veía a mis rivales agotados, yo me sentía genial. Hice trabajar a mis compañeros en los momentos cruciales y les tengo que dar las gracias. Sabía que Villa Vergano se adaptaba a mis características y que tendría una opción de ganar, aunque creía que alguien me seguiría cuando atacase, pero nadie me pudo frenar y llegar solo hace esta victoria aún más especial”.

“No me suelen gustar los días de lluvia porque son más peligrosos”, respondía Joaquim en rueda de prensa preguntado por las durísimas condiciones que hicieron de la carrera aún más dura, “pero he de reconocer que soy bastante bueno en lluvia”.

Preguntado por el hecho de haber derrotado a Contador tras sucumbir ante el pinteño en la Vuelta, Purito aseguraba que “los mejores ciclistas estaban en la carrera y eso hace la victoria aún más importante. Vi a Alberto en muy buena forma en los Mundiales y en la Milán Turín, pero hoy estaba un poco más cansado”.

Tras el segundo puesto en el Giro y en la Vuelta al País Vasco, el tercero cajón del podio en la Vuelta y la victoria en la Flecha Valona, Purito redondea un año histórico al convertirse en el primer español que triunfa en Il Lombardia. “Ha sido una temporada espectacular, aún no me lo creo, el año perfecto”.

Por si fuera poco, Purito repite éxito como número 1 del World Tour. El catalán no quería afirmar que haya sido el mejor ciclista del año, porque “no lo sé, otros también han estado muy fuertes, pero está claro que yo he sido quien más puntos he sumado”.

www.biciciclismo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario