lunes, 15 de octubre de 2012

Cancellara se marca Flandes y Roubaix como objetivo para el próximo año


El ciclista suizo del RadioShack, se ha marcado como objetivos para el próximo año ganar el Tour de Flandes y la Paris-Roubaix, después de que esta temporada no haya logrado triunfar en ninguna de ambas clásicas a causa de su caída en Flandes que le causó una rotura de clavícula.

Cancellara ya logró la victoria en el Tour de Flandes en 2010 y la Paris-Roubaix en 2006 y 2010, además en Flandes en 2011 logró también un tercer puesto y en Roubaix otro tercer puesto también en 2011.

El suizo quiere centrarse en ambas clásicas para la próxima temporada e incluso se está planteando no participar en el Tour de Francia.

"Quiero sentirme de nuevo corredor la próxima temporada. Volver a lo básico", destaca en una entrevista a Het Nieuwsblad. Primero de todo, correr el Tour de Flandes y la París-Roubaix. El Tour… Incluso creo que podría saltarme el próximo Tour, sobre todo ahora que no hay prólogo. ¿Qué tengo que demostrar? Tal vez sea más interesante tomarme un descanso y preparar para la segunda parte de la temporada", apunta.

"Yo no quiero ser como Wiggins y Jurgen Van den Broeck y sacrificar todo por el Tour. Quiero una vida diferente. No sólo soy un corredor, sino también un hombre de familia", añade el suizo.

Cancellara no ha tenido mucha suerte esta temporada, su caída en Flandes le privó de poder brillar en las clásicas y su caída en la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos cuando iba escapado le dejó sin opciones de victoria y le dejó mermado para la prueba de contrarreloj en la que solo pudo acabar séptimo. Lo único que se puede sacar de positivo de su temporada es su victoria en el prólogo del Tour, en el que logró vestirse de líder, además esta temporada ha ganado la Strade Bianche, 1 etapa de la Tirreno-Adriático y el campeonato de suiza de contrarreloj.

Cancellara lamenta su mala suerte, aunque asume su culpa. "Hasta el E3 y De Ronde todo iba fantástico, pero la rotura de la clavícula en Flandes trastocó meses de preparación. Entonces te ves impotente. En el Tour me recuperé y gané el prólogo. Y llevé una semana el maillot de líder", resume. Otra caída, esta vez en la crono de los Juegos Olímpicos, echó por tierra su ilusión de alzarse con el oro como en Pekín 2008.


No hay comentarios:

Publicar un comentario