miércoles, 3 de octubre de 2012
Los corredores de Lotto-Belisol y Cofidis podrán rescindir sus contratos
Los corredores de Lotto-Belisol y Cofidis "son libres de romper sus contratos", según indica la UCI a BiciCiclismo, al no aparecer las dos estructuras en la lista de equipos que han solicitado la licencia para la Primera (WorldTour) y Segunda División, respectivamente.
La ausencia de Lotto-Belisol, que el año pasado recibió una licencia por cuatro años, y también de Cofidis, ha sido la gran sorpresa en la relación de equipos que se han dado conocer hoy; por ello, son solo 18 conjuntos los que aparecen como aspirantes al WorldTour, los de 2012, excepto la formación belga, más el Argos-Shimano.
A requerimiento de BiciCiclismo, Enrico Carpani, Director de Comunicación de la UCI, ha explicado la situación de Lotto-Belisol y Cofidis: "No han proporcionado uno de los documentos solicitados: eso no quiere decir que esos equipos no vayan a ser capaces de completar el procedimiento de registro en las próximas semanas".
Y como consecuencia, "basándose en las reglas, a partir de ahora sus corredores son libres de romper sus contratos".
Es decir, se trata de un trámite burocrático que debe ser solucionado próximamente y los aspirantes al WorldTour serán 19, incluido el conjunto belga, cuando el límite es 18. Uno se quedará fuera.
Tienen licencia en vigor 12: Astana, BMC, Cannondale, FDJ, Katusha, Lampre-Merida, Movistar Team, Omega Pharma-Quick Step, Orica-GreenEDGE, RadioShack-Nissan, Sky y Vacansoleil-DCM. Son cinco, Ag2r-La Mondiale, Euskaltel-Euskadi, Garmin-Sharp, Rabobank y Saxo Bank-Tinkoff Bank, los que solicitan la renovación y uno, Argos-Shimano, el único que la solicita.
Andalucía, Spidertech, Acqua e Sapone, Bretagne-Schuller, Colombia, Utensilnord, Team Type 1 y Rusvelo tampoco aparecen en la Segunda División.
Articulo publicado por:
www.biciciclismo.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario