viernes, 19 de octubre de 2012

Rabobank Team continuará en 2013 bajo una nueva fundación independiente



"El equipo ciclista está contento con la oportunidad que Rabobank dará a los equipos de ciclismo para continuar en el deporte de ciclismo, a pesar de las malas noticias. Rabobank ha formado a generaciones de corredores de jóvenes en los profesionales que son ahora. Honra al Rabobank ofrecer a los equipos la oportunidad de empezar de nuevo a pesar de esta separación.

Los profesionales y las mujeres seguirán como 'marca blanca' bajo una nueva fundación que aún no se ha establecido, mientras que los continentales y los de cross serán acomodados por la Federación Ciclista holandés. Las carreras de una generación de corredores estará asegurada de esta manera.

El equipo de 'marca blaca' tiene instrucciones de continuar por sí mismo tan pronto como sea posible. Harold Knebel, el actual director de los equipos de ciclismo, gestionará la transición. El equipo ciclista informará más adelante sobre el resto de la composición del nuevo comienzo. El equipo de ciclismo continuará con la confianza de que está siguiendo el camino correcto".

De esta forma, el el conjunto profesional continuará y empezará el 2013 sin patrocinador principal como en su día hizo High Road o más recientemente Leopard y este año GreenEDGE hasta que anunció a Orica. Además, el aval para 2013 para seguir como equipo WorldTour ya había sido enviado a la UCI.
Rabobank sí mantendrá un patrocinio personal a Marianne Vos y busca soluciones para el resto del conjunto femenino, al igual que para la escuadra continental.
En su primera reacción tras conocer la suspensión de Rabobank del patrocinio, el equipo lamenta, pero comprende, la decisión del banco holandés de abandonar el patrocinio del conjunto profesional.
En su comunicado, el equipo ciclista lo insinúa igualmente cuando señala que "en el futuro" tendrán que seguir sin el nombre de Rabobank.
La reacción del equipo de ciclismo a la decisión de Rabobank:

"El equipo de ciclismo Rabobank lamenta la decisión de Rabobank poner fin a su patrocinio del equipo masculino de ciclismo profesional. El equipo fue informado de las razones y entiende la decisión. Hemos estado en el ciclismo durante 17 años con el nombre Rabobank con orgullo en nuestros maillots y nos duele que en el futuro vamos a tener que hacerlo sin ese nombre.
El equipo de ciclismo está muy agradecido con Rabobank por los 17 años de patrocinio leal. El deporte del ciclismo debe estar agradecido a Rabobank por todos los esfuerzos que ha realizado en los últimos años para situar el ciclismo holandés en el mapa con éxito. A través de Rabobank, muchos talentos han tenido la oportunidad de alcanzar su potencial.
Estamos seguros de que Rabobank tendrá buen cuidado de los ciclistas y de los miembros del personal de Rabobank Wielerploegen BV en la finalización de este asunto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario