miércoles, 24 de julio de 2013

Las notas de los equipos 22 equipos del Tour




10-Movistar:  El mejor equipo de este Tour, 2 victorias de etapa con Rui Costa y una con Nairo Quintana, además del segundo puesto en la general del colombiano y el maillot blanco además de el de  lunares que logró el colombiano. Valverde fue 8º en la general, pero podía haber estado mucho más alante de no ser por el famoso problema mecánico que sufrió, además Rojas se dejó ver haciendo un tercer puesto y un cuarto. Castroviejo, Plaza,  Erviti, Amador, hicieron un buen trabajo al igual que José Iván Gutiérrez hasta el día que abandonó.

9- Omega Pharma-Quickstep: El equipo belga logro cuatro victorias de etapa con 3 ciclistas diferentes, 2 con Cavendish a pesar de ser batido por Kittel en varias ocasiones, una con Trentin tras resolver una fuga y otra con Tony Martin en la primera crono. Además Kwiatkowski realizó una buena carrera a pesar de su debacle en los Alpes, acabó 11º en la general, tercer mejor joven y además se metió en algún que otro esprint reducido donde hizo buenos puestos.

9-Argos-Shimano: Las 4 victorias de Kittel no las esperaba nadie antes del Tour, pero el esprinter alemán demostró un gran nivel y batió en varias ocasiones a nada más y nada menos que Cavendish y Greipel, además llevó el maillot amarillo un día. Degenkolb fue segundo en una etapa y el joven y prometedor Tom Dumoulin se dejó ver en fugas.

8-Orica-GreenEdge: El equipo australiano se llevó dos victorias de etapa, una gracias a un Gerrans que fue capaz de superar a Sagan y otra en la CRE. Además vistieron el maillot amarillo durante 4 días, dos Gerrans y dos Impey que realizó un buen Tour y fue crucial en la victoria de Gerrans. Albasini se mostró muy combativo y rozó la victoria en Lyon. Simon Clarke tampoco lo hizó mal metiéndose en fugas.

8-Saxo Bank-Tinkoff: A pesar del debacle de Contador han desmotrado ser un conjunto sólido en todos los terrenos, hicieron un buen papel en la CRE, fueron protagonistas el día de los abanicos al ser los responsables de que estos se produjeran, Tossato y Bennati hicieron un gran papel en el llano mientras en la montaña Kreuziger, Jesús Hernández y Michael Rogers se mostrarón a un gran nivel, sobre todo el checo. Paulinho y Roche destacaron metiéndose en alguna fuga, solo falló su líder a pesar de ser  Contador 4º en la general y rozar la victoria en la segunda crono. Noval tuvo que abandonar.

7- Sky Pro Cycling: Dos corredores destacaron sobre los demás Froome el ganador del Tour y de 3 etapas y Porte su gregario de lujo. El equipo dió alguna muestra de debilidad pero al final supieron recomponerse, a pesar de que Kiryienka y Boasson Hagen no pudieron terminar la carrera. A reseñar también el buen Tour de Kennaugh el penúlitmo hombre de Froome en la montaña. Siutsou no estuvo a su mejor nivel, David López estuvo bastante bien Stannard y Geraint Thomas hicieron un trabajo bastante bueno en el llano a pesar de no estar atentos el día de los abanicos.

7-Katusha: Acabaron logrando su objetivo de pódium con el tercer puesto de Purito que fue de menos a más en este Tour, Dani Moreno también tuvo un rendimiento similar al de su líder y estuvo mejor en Alpes que en Pirineos. No lograron ganar ninguna etapa pero no estuvieron lejos, Kristoff fue 2º en la primera etapa y Purito repitió el puesto de su compañero en la última. Además el noruego Kirstoff hizo buenos puestos en los esprints.

7- Garmin Sharp: Dan Martin logró victoria de etapa, Talansky fue 10º en la general y segundo mejor joven, Hesjedal se mostró muy combativo en muchas de las etapas montañosas. Navardauskas se metió en algún que otro esprint en el cúal pudo acabar entre los 10 primeros de la etapa. David Millar lo intentó con varias fugas pero no pudo ser.

7- RadioShack-Leopard: Jan Bakelants logró ganar una etapa y vestir el maillot de líder durante dos jornadas, al belga no le bastó con eso y siguió peleando metiéndose en fugas y estando a un buen nivel en la montaña, bien se hubiera merecido la combatividad. Voigt incombustible, Kloden peleón estuvo cerca de la victoria pero se encontró con un gran Rui Costa en dos ocasiones, Monfort fue 14º en la general. Andy Schleck fue 20º.

6- Euskaltel-Euskadi: Mucho pelear para poco resultado, al conjunto vasco le volvió a faltar rematar, Nieve fue el mejor y mostró un buen nivel en la montaña, fue 3º en Mont Ventoux y vistió el maillot de lunares por el que luchó. Igor Antón lo intento metiéndose en fugas y Lobato lo hizo bien en su primer Tour metiéndose en las llegadas masivas donde el 5º puesto fue su mejor resultado, el andaluz vistió el maillot de lunares que logró en la primera etapa.

6- Belkin Pro Cycling Team: Mollema y Ten Dam fueron de más a menos y acabaron desinflándose, al final Mollema se mantuvo en el top 10 pero Ten Dam no, Lars Boom se mostró combativo metiéndose en varias fugas. Gesink realizó una labor de gregario para ayudar a sus líderes.

6-Cannondale: Les salva la victoria de etapa de Sagan y el maillot verde además de la buen labor de equipo en la etapa de Albi. Moser también desmotró buenas maneras en los Alpes y como lanzador de Sagan el día que logró la victoria el eslovaco.

6-Cofidis: El 9º puesto de Dani Navarro en la general les salva un Tour en el que Taaramae no estuvo bien debido a unos problemas de asma.

6-Ag2r La Mondiale: Riblon ganó en Alpe d´huez, Bardet realizó un buen papel en la montaña y fue el mejor francés en la general. Peraud que estaba bien no pudo acabar el Tour debido a su caída en la segunda contrarreloj. Kadri se mostró combativo en varias fugas.

5- Astana: Salvados por Jakob Fuglsang y su séptimo puesto en la general, al resto casi ni se les vió. Kashechkin, Kessiakoff y Brajkovic no acabaron el Tour. El danés Fuglsang también fue segundo en la etapa que ganó Dan Martin.

5- Lotto Belisol: La victoria de Greipel les salvó tras el abandono de Van den Broeck, De Clercq no lo hizo nada mal en la montaña y fue el mejor del equipo en la general.

5- Vacansoleil: Muy combativos con Flecha, Hoogerland, Westra y De Gendt pero nada efectivos, les faltó rematar y un ciclista rematador. Poels se mostró en alguna etapa de montaña y Danny Van Poppel logró se 3º en una etapa con solo 19 años.

4-Europcar: Ni Rolland ni Voeckler estuvieron a su mejor nivel y no pudieron repetir lo logrado en años anteriores, a pesar de esto Rolland estuvo combativo presente en varias fugas luchando el maillot de la montaña. Otros como Cousin y Gautier no estuvieron mal pero en general el equipo estuvo por debajo de las espectativas.

4-FDJ: Con Pinot y Bouhanni fuera poco podían hacer los demás, el que más lo intentó fue Jeanesson, Geniez y Vichot también se dejaron ver en algunas fugas.

3-Sojasun: Julien Simon estuvo muy cerca de la victoria en la etapa de Lyon, el resto estuvo presnte en fugas pero nunca tuvieron opciones serias de victoria.

2- Lampre Merida: Ferrari en los esprints y Jose Serpa en la montaña, el resto desaparecidos, incluido Cunego.

1-BMC Racing Team: Un equipo con el presupuesto de este no puede hacer el rídiculo así como lo hizo en la carrera por etaps más importante, solo Van Garderen el día de Alpe d´huez estuvo a la altura. Evans vino a hacer turismo, una vez que se vió sin opciones en la general desconectó totalmente de la carrea y no luchó ni por victorias de etapa, lamentable actitud para un ganador de Tour. Gilbert no se sabe si corrió.




No hay comentarios:

Publicar un comentario