jueves, 4 de julio de 2013

Tour de Francia 6ª etapa: Todos los detalles

La 6ª etapa del Tour de Francia se trata de una etapa llana de 176 kilómetros entre Aix-en-Provence y Montpellier. La etapa de hoy cuenta con una sola cota puntuable Col de la Vayède (4ª) 0,7 Km al 7%.
El perfil es prácticamente llano y la única dificultad que se podría presentar sería la aparición del viento en las zonas más cercanas a la costa, lo que podría provocar algún disgusto para algunos de los favoritos.

La opinión del director técnico del Tour:
"Una etapa llana, no muy larga (179 km), a priori reservada a los velocistas, un tipo de ciclismo que no hay que desdeñar. El paisaje será hermoso: pasaremos por Les Baux-de-Provence. Pero sería peligroso considerar esta etapa como una simple transición... El calor, en ocasiones extremo, podría causar estragos, sobre todo después de los 219 kilómetros del día anterior. El viento también podría hacer acto de presencia. Un recorrido prácticamente idéntico le jugaba una mala pasada a Contador en 2009... Normalmente, los aspirantes al maillot verde aprovecharán la etapa para sumar un máximo de puntos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario