miércoles, 29 de julio de 2015

Alpe d´Huez, la montaña de los holandeses y de la cerveza



La ascensión a Alpe d´Huez que tuvimos el pasado sábado en el Tour de Francia es conocida popularmente como la montaña de los holandeses, el motivo es que los ciclistas de  Paises Bajos han cosechado 8 triunfos  en esta conocida cima, siendo el país que mas vencedores de en Alpe d´Huez tiene. Otra razón de que se conozca con este nombre es la gran cantidad de aficionados holandeses que se acercan a ver la etapa allí cuando el Tour de Francia termina en esta famosa ascensión, los neerlandeses se desplazan casi de forma masiva a Alpe d´Huez y se acumulan sobre todo en la llamada "curva de los holandeses" una de las zonas de la ascensión más ruidosas y abarrotadas de toda la subida.

En los últimos años esta curva se ha hecho famosa también por un hecho curioso que suele ocurrir cuando los ciclistas que "no se juegan nada" ese día pasan por esa zona y se les puede ver con una cerveza en la mano bebiéndola después de que algún aficionado se la entregase, una moda que puso de moda Adam Hansen en el año 2013 y a la que otros ciclistas como Degenkolb también se sumaron ese mismo año. Este año de nuevo Adam Hansen ha vuelto a repetir lo que ya se está convirtiendo en una divertida tradición para él al igual que participar en todas las grandes vueltas. Otro de los que se ha sumado a esta moda el pasado sábado fue Manuel Quinziato.

El pasado sábado el propio Hansen publicaba un tweet en el que decía " I love to finish the 2nd last stage on alpe d'huez. Such a tough historical climb..... & maybe the free beers :P" traducido al español " Me encanta acabar la penúltima etapa en Alpe d´Huez una subida tan histórica y dura..... y quizás las cervezas gratis :P"

La ascensión alpina está empezando a ser conocida además de por todo lo que ya lo era por estas cervezas que disfrutan algunos ciclistas en plena ascensión, por eso la montaña de los holandeses está empezando a ser también la de la cerveza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario