sábado, 18 de julio de 2015

Jean-Cristophe Peraud un ciclista sufridor


Peraud, tras sufrir una caida en la Vuelta al Pais Vasco
Jean-Cristophe Peraud (AG2R La mondiale) (38 años): El veterano y combativo ciclista francés comenzó su carrera como profesional del ciclismo en ruta muy tarde, cuando ya tenía 32 años después de que hubiera estado compitiendo anteriormente en el mountain bike, el francés llegó al ciclismo en ruta donde ha logrado ser un gran escalador y un buen contrarrelojista, el ciclista nacido en Toulouse destacó al logar importanes triunfos como el campeonato de Francia en contrarreloj, el Criterium Internacional en dos ocasiones, y sobre todo por su sensacional segundo puesto en la general del Tour de Francia 2014 ya con 37 años.

Además de por estos grandes resultados, Peraud también destaca por su capacidad luchadora en los malos momentos, a todos se nos viene a la mente cuando en el Tour de Francia 2013, reconociendo una importante etapa contrarreloj que contaba con dos subidas importanes se fue al suelo en el descenso de una de las citadas cotas y se hizo un daño muy serio en el hombro. A pesar de esto el correoso ciclista francés decidió salir en la contrarreloj y hacer frente al dolor, Peraud estaba realizando una gran tiempo en dicha prueba y en una curva cercana a la línea de meta y debido a que la carretera se hallaba mojada, el francés se fue al suelo protagonizando una caida que nos emocionaría a todos, ya si se vió obligado a abandonar cuando marchaba 8º en la clasificación general.

Ahora de nuevo en la última jornada disputada hasta ahora en este Tour, Peraud ha vuelto a demostrar de que pasta está hecho, el corredor de AG2R sufrió una durísima caida que le causó multitud de heridas por todo el cuerpo y una posible fractura de meñique, pero Peraud es duro de roer y logró reintegrarse en el pelotón cuando este marchaba a gran ritmo y terminó la etapa. Ahora están a la espera de pruebas médicas para saber si puede continuar en carrera.

No está siendo un buen Tour para Jean-Cristophe Peraud, pero aún así el Francés nos sigue dando lecciones de coraje y valentía, y como bien dice Vicent Lavenu, su director, Peraud es un ejemplo a seguir.

No sabemos si podrá continuar en el Tour, y si lo hace probablemente no logre ningún resultado a destacar pero a pesar de todo esto nos seguirá enseñando que el ciclismo se basa en el sufrimiento, y el es como poco un ciclista sufridor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario