lunes, 27 de julio de 2015

Peter Sagan no ganó etapas pero nos ganó a todos



Por segundo año consecutivo el ciclista eslovaco Peter Sagan (Tinkoff-Saxo) se ha quedado sin victoria de etapa en el Tour de Francia, pero este año ha sido diferente al pasado, este año Sagan lo ha intentado de todas las maneras posibles, al esprint, en fugas, tras descensos espectaculares... pero nada le ha dado resultado al pobre que se ha tenido que conformar con ser segundo y tercero en un montón de ocasiones, eso si el ciclista del Tinkoff se llevó el maillot verde que ya muchos lo querrían.

Ya en la  segunda etapa del Tour de Francia Peter Sagan empezó a dar guerra, el eslovaco se metió en el primer grupo el día de los abanicos donde realizó una gran labor para Alberto Contador, pinchó al final y aún así finalizó segundo en un esprint muy ajustado que ganó Greipel, en la etapa del pavés de nuevo vimos a Sagan luchando y logrando ser tercero, al día siguiente era de nuevo segundo al esprint, la jornada siguiente con final en Le Havre tuvimos a Peter de nuevo segundo y en la siguiente tercero. El día del Mur de Bretagne con un final muy duro el eslovaco fue cuarto al igual que en la jornada siguiente en la contrarreloj por equipos. Llegaron los Pirineos, durante estas etapas el eslovaco estuvo más desaparecido, pero fue lo normal en un terreno que no era el suyo no había porque malgastar fuerzas. Llegó la etapa con final duro en Rodez y cuando el eslovaco estaba perfectamente colocado a rueda de Van Avermaet y parecía que podía rematar, Sagan reventó y solo pudo ser segundo, quizás su oportunidad más clara de victoria en este Tour. Al día siguiente con final demasiado duro para él en Mende, Sagan buscó la victoria metiéndose en la fuga pero solo pudo ser quinto. Una vez más la siguiente jornada Sagan se metió en la fuga, que fue neutralizada por el pelotón, a pesar de las fuerzas gastadas Sagan se metió al esprint y fue cuarto. Una vez más en la etapa de Gap por tercera jornada consecutiva en fuga, en la última subida Plaza se fue por delante y en el grupo en el que iba Peter nadie quería colaborar con él para tratar de alcanzar al español así que el eslovaca se lanzó en el descenso dándonos una lección de como bajar un puerto y cuajando una actuación espectacular a pesar de no darle alcance y ser de nuevo segundo, en las siguientes etapas alpinas Sagan se metió en alguna que otra escapada pero no era su terreno y no iba a tener opciones de victoria hasta ayer, la etapa de Paris, pero Sagan no tuvo buen día y solo pudo finalizar 7º, pero esta regularidad que describimos del ciclista eslovaco de Tinkoff le valió para ser el ganador por cuarto año consecutivo, desde su primera participación en el Tour de Francia no ha tenido rival en esta clasificación y se la ha llevado con la gorra.

En total 5 veces ha sido segundo Sagan en este Tour de Francia, 7 veces en el Top 3 y nada más y nada menos que 12 veces entre los 10 mejores de la etapa, el eslovaco ha estado peleando por una victoria de etapa hastá el último kilómetro del último día mostrándose super combativo (se hubiese merecido recibir el premio al más combativo) y realizando un Tour para enmarcar, no ganó etapas no, pero con actuaciones como su espectacular descenso en Gap y con su carácter bromista y desenfadado como ayer en el podium de París se ha ganado a todos los aficionados y al final esto es una victoria al nivel de una etapa del Tour.




En el vídeo podéis ver una pequeña parte del espectacular descenso realizado por Sagan, antes estaba disponible un vídeo de la bajada completa del corredor eslovaco, ahora por un tema de derechos de autor que le reclamaron al autor del antiguo video, ese ya no está disponible. Aso como siempre tocando las narices por tonterías y dejándonos a los aficionados sin ver lo que queremos ver, cosa que por otra parte es peor para ellos y dificulta que más gente vea su carrera, pero ellos sabrán...

No hay comentarios:

Publicar un comentario