viernes, 17 de julio de 2015

Resumen hasta el día de hoy Tour de Francia 2015


Etapa 1 Utrecht-Utrecht: La primera etapa del presente Tour de Francia consistió en una contrarreloj individual corta, de 13,8 km. Los primeros ciclistas en salir fueron los más beneficiados por las condiciones climatológicas (el viento), esto y su gran forma contribuyó a que el australiano Rohan Dennis se llevase la victoria de etapa y el primer maillot amarillo del Tour, el australiano fue el más rápido en completar el reccorido, por delante de Tony Martin, Fabian Cancellara y Tom Dumoulin. Entre los favoritos no hubo grandes diferencias. Destacar también el buen papel de Jonathan Castroviejo que finalizó sexto.

Etapa 2 Utrecht-Zelande: Etapa llana marcada por la presencia del viento y los abanicos que provocaron que gente como Quintana, Valverde o Nibali perdieran tiempo respecto Froome, Contador y Van Garderen entre otros. La victoria de etapa fue para el esprinter alemán André Greipel, que en línea de meta se impuso en un ajustado esprint a Peter Sagan, Fabian Cancellara y Mark Cavendish. El amarillo sería para el suizo Fabian Cancellara gracias a la bonificación que logró al ser tercero en la etapa.

Etapa 3 Anvers-Huy: La etapa con final en el muro de Huy estuvo marcada desgraciadamente por una gran caida que obligó a abandonar a multitud de corredores entre los que estaría gente como Cancellara (lider del Tour por aquel entonces) ,Tom Dumoulin o Simon Gerrans. La victoria sería para uno de los favoritos a la victoria de esa etapa, Purito Rodríguez, por delante de Froome y Vuillermoz, además Froome le sacó unos segundos a casi todos sus rivales, sobre todo a Contador. Froome se vistió por primera vez en este Tour de amarillo.

Etapa 4 Seraing-Cambrai: La famosa etapa de los adoquines no dejó diferencias entre los grandes favoritos a la victoria del Tour de Francia ( aunque si que fue negativa para gente como Pinot ), la victoria se la llevó Tony Martin que se aprovechó de un ataque en los kilómetros finales de la etapa para llegar solo a meta, encabezando el pelotón llegó Degenkolb seguido de Sagan y Van Avermaet. Entre los de la general se vió muy cómodo a Nibali igual que el año pasado y también a Alejandro Valverde. Tony Martin era nuevo líder de la general.

Etapa 5 Arras Communauté Urbaine-Amiens Métropole: Etapa llana típica de la primera semana del Tour de Francia, que nos dejó de nuevo la victoria del alemán André Greipel, por delante de otra vez de Sagan y Cavendish. Sin nada significativo en la general. Habría que destacar el abandono del esprinter Francés Nacer Bouhanni.

Etapa 6 Abbeville-Le Havre: Otra etapa en la que se preveía que el viento iba a jugar un importante papel, al trascurrir por zonas costeras de Normandía, pero finalmente no fue así. De nuevo la etapa estuvo marcada otra vez por el abandono del lider del Tour de Francia que esta vez era Tony Martin, el cúal sufrió una caida en los últimos kilómetros que le obligó a abandonar. El ganador de la etapa fue su compañero Zdenek Stybar, el más listo de la clase con un ataque en los kilómetros finales, el checo legó a meta con unos segundos de ventaja sobre Sagan, Coquard y Degenkolb.

Etapa 7 Livarot-Fougères: Esta etapa significó el retorno a la senda de la victoria del británico Mark Cavendish después de 2 años sin alzar los brazos en el Tour de Francia, el corredor del Etixx fue el más rápido en la meta y dió a su equipo la tercera victoria de este Tour. Cavendish se impuso a Greipel y Sagan.
En esta jornada además tuvimos la triste noticia del positivo de Luca Paolini por cocaina. Froome se vistió de lider

Etapa 8 Rennes-Mûr de Bretagne: El Tour de Francia finalizaba por segunda vez en su historia en el muro de Bretaña, una etapa propicia para corredores explosivos tipo Valverde, pero no sería el murciano el que se hiciese con la victoria, sino el frances de AG2R Alexis Vuillermoz, un corredor que ya había dado buenas sensaciones en el muro de huy donde fue tercero, en esta ocasió se valió de tres ataques para conseguir alzar los brazos, segundo fue Daniel Martin y tercero Valverde, en la general hay que destacar la perdida de tiempo de Nibali que empezaba a mostrar debilidad. Froome conservaba el amarillo.

Etapa 9 Vannes-Plumelec:LLegaba uno de los días importanes en el Tour de Francia, la contrarreloj por equipos, una jornada que nos deparaba pocas diferencias entre los favoritos a la general y un emocionante final en el que BMC lograría la victoria por un segundo con SKY que se vió perjudicado por el sufrimiento en los últimos metros de Nicolas Roche, Movistar estuvo también muy cerca de llevarse la etapa, a 4 segundos del equipo norteamericano. Van Garderen no lograba arrebatarle a Froome el amarillo.

Etapa 10 Tarbes-La Pierre de Saint Martin: El día de descanso nos había deparado la triste noticia del abandono de Basso por un tumor en los testículos y ahora llegaba el primer contacto con la alta montaña en una jornada pirenaica con etapa unipuerto que acababa en la Pierre de Saint Martin, donde el equipo Sky y sobre todo Chris Froome, Richie Porte y Geraint Thomas demostrarían una superioridad aplastante al estilo US Postal, el británico ganador de la etapa Froome sacaría gran diferencia a todos sus rivales sobre todo a Nibali, Contador perdía también bastante tiempo y Quintana y Valverde eran los que más resistian. Froome continuaba líder y casi casi ya sentenciaba el Tour en esta etapa.

Etapa 11 Pau-Cauterets: Segunda jornada por los pirineos en una etapa con puertos míticos como Aspin y Tourmalet, pero un poco desaprovechada por estar estos muy lejos de meta y la meta en una subida de escasa entidad, la victoria se la llevaría uno de los integrantes de la fuga, Rafal Majka por delante de Daniel Martin,Buchmann y Serge Pauwels. En cuanto a la general la cosa no se movió mucho, eso si Valverde arañó 2 segundos al resto de favoritos y Nibali volvió a perder tiempo en la subida final después de intentarlo en Tourmalet.Froome seguía de amarillo.

Etapa 12 Lannemezan-Plateau de Beille: Llegaba la etapa reina de los Pirineos y de nuevo un hombre de la fuga sería el ganador de la jornada en una subida de gran entidad como es Plateau de Beille, en este caso sería Purito Rodríguez que lograba la segunda victoria de etapa en el presente Tour, al imponerse en la subida final a Fuglsang, Bardet y Gorka Izagirre entre otros, el catalán fue el mejor de la fuga. En cuanto a la general el cambio de climatología de calor a lluvia parece que le vino bien a los rivales de Froome, lo probaron Contador, Nibali, Quintana y Valverde, estos dos últimos en varias ocasiones sobre todo el murciano pero de nuevo Porte y Thomas se mostraron muy fuertes y se ocuparon de secar esos ataques. Al final llegaron todos juntos, excepto Valverde que arañó otro segundito. Destacar también una buena actuación de Pinot, después de unos días nefastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario