jueves, 23 de julio de 2015

Tour de Francia: Gana Bardet, sin diferencias entre los de la general



Esta vez si, no pudo ser en Plateau de Beille, tampoco en Mende, pero hoy si, hoy Romain Bardet (Ag2r La Mondiales) ha logrado por fin llevarse la victoria de etapa que tanto había estado buscando, el francés se fue en la bajada del Col du Glandon de sus compañeros de fuga y estos ya no volvieron a verle hasta la meta. Con esta victoria el joven escalador de Ag2r se mete además en el top 10 de la general y empata a puntos con Purito por el maillot de la montaña. Rolland fue segundo en la etapa, Anacona tercero y Bob Jungels que hizo una gran etapa cuarto.
Entre los de la general lo probaron de nuevo Contador,Nibali y Quintana, el madrileño llegó a escaparse en la subida del Glandon pero fue neutralizado en el descenso, Nibali también lo intentó en Glandon y en Lacets de Montvernier pero no logró marcharse al igual que Quintana que lo probó timidamente pero sin resultados.

Otra vez una fuga muy numerosa con 29 ciclistas en la etapa de hoy, eso sí hoy con diferencias mucho mas cortas que otros días con rentas entorno a los 2-3 minutos en los momentos claves de la etapa para los corredores escapados: Jakob Fuglsang (Astana), Romain Bardet, Jan Bakelants, Christophe Riblon (AG2R La Mondiale), Thibaut Pinot (FDJ), Roman Kreuziger, Michael Rogers (Tinkoff-Saxo), Jonathan Castroviejo, Winner Anacona (Movistar), Damiano Caruso, Rohan Dennis (BMC), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Georg Priedler (Giant-Alpecin), Joaquim ‘Purito' Rodríguez (Katusha), Michael Matthews, Simon Yates (Orica), Pierre Rolland, Cyril Gautier, Romain Sicard, Thomas Voeckler (Europcar), Julián Arredondo, Bob Jungels (Trek), Rubén Plaza (Lampre-Merida), Andrew Talansky, Ryder Hesjedal, Dan Martin (Cannondale-Garmin), Stef Clement (IAM), Jan Barta (Bora) y Serge Pauwels (MTN-Qhubeka).

La etapa comenzaba con un puerto de salida que ayudaría a hacerse la fuga, inicialmente fue de 19 hombres y finalmente se formó la de 29. Ya desde la primera cota Purito fue "recolectando" puntos para el maillot de la montaña y continuo su tarea en los 4 puertos siguientes.
 Por detrás se ponían a tirar equipos como Trek y Giant ya que ambos querían defender la posición de sus respectivos líderes en la general respecto a gente que se había metido en la fuga como Bardet.

Tras pasar el esprint intermedio comienzan los ataques en la fuga, es Thomas De Gendt el que lo intenta en varias o casiones y termina consiguiendo que la escapada se fragmente antes de llegar a la gran ascensión del día, el Col du Glandon, durante esta ascensión se selecciona la escapada y se quedan ilustres como Purito, Pinot o Daniel Martin gracias a corredores que se mostraban muy ambiciosos durante la subida como Bob Jungels, Pierre Rolland,Jakob Fuglsang o Winner Anacona, de hecho son Bardet y Anacona los que coronan este largo puerto en cabeza con unos segundos sobre sus perseguidores.
En el grupo de los favoritos ataca Barguil y se va con el Mathias Frank y también Robert Gesink, poco después Alberto Contador ataca, se va solo y termina enlazando con este terceto, más tarde vienen aceleraciones de Nibali que Valverde neutraliza y de Quintana que entre Geraint Thomas y el propio Froome terminan sofocando, en los últimos kilómetros de la ascension a Glandon, Valverde sufre junto a Mollema debido según el al flato, el murciano perdería unos 10 segundos en la cima.

En la cabeza de carrera Romain Bardet se lanza en el descenso demostrando como ya demostró en Dauphiné una gran destreza bajando y deja a Anacona y el resto de sus compañeros de fuga, que mantienen unos 30 segundos con el francés.
El grupo del maillot amarillo caza al grupo de Contador en el descenso encabezado por Nibali, por detrás de ellos Valverde baja muy fuerte, deja a Mollema y regresa al grupo de Froome, Castroviejo conduciría el largo descenso del grupo a partir de ese momento.

Tras un largo descenso Bardet llega a la espectacular subida de Lacets de Montvernier, última subida del día de segunda categoría donde el francés aumenta ligeramente sobre el grupo perseguidor del que tiran Gautier,Jungels, Anacona ,Rolland y Fuglsang tratando de neutralizar, pero no lo conseguirían, Bardet pasa en cabeza el puerto y empata con Purito por la montaña, por detrás Rolland se va solo en persecución del de Ag2r pero no conseguiría alcanzarlo. Bardet gana la etapa, por detras llega Rolland solo , y más tarde llega un grupo con Anacona, Jungels y Fuglsang.

En la subida a Lacets Montvernier de los de la general, Valverde parece recupera sensaciones, Nibali arrancá y aparentemente hace sufrir a Froome, pero finalmente todos llegan juntos a la línea de meta encabezados por Barguil.

Etapa:
1    Romain BARDET    FRA    ALM    5:03:40
2    Pierre ROLLAND    FRA    EUC    33
3    Winner ANACONA GOMEZ    COL    MOV    59
4    Bob JUNGELS    LUX    TFR    59
5    Jakob FUGLSANG    DEN    AST    59
6    Serge PAUWELS    BEL    MTN    +1:01
7    Cyril GAUTIER    FRA    EUC    +1:50
8    Damiano CARUSO    ITA    BMC    +1:50
9    Andrew TALANSKY    USA    TCG    +1:55
10    Warren BARGUIL    FRA    TGA    +3:02
11    Robert GESINK    NED    TLJ    +3:02
12    Christopher FROOME    GBR    SKY    +3:02
13    Alejandro VALVERDE BELMONTE    ESP    MOV    +3:02
14    Geraint THOMAS    GBR    SKY    +3:02
15    Alberto CONTADOR VELASCO    ESP    TCS    +3:02

General:
1    Christopher FROOME    GBR    SKY    74:13:31
2    Nairo Alexander QUINTANA ROJAS    COL    MOV    +3:10
3    Alejandro VALVERDE BELMONTE    ESP    MOV    +4:09
4    Geraint THOMAS    GBR    SKY    +6:34
5    Alberto CONTADOR VELASCO    ESP    TCS    +6:40
6    Robert GESINK    NED    TLJ    +7:39
7    Vincenzo NIBALI    ITA    AST    +8:04
8    Mathias FRANK    SUI    IAM    +8:47
9    Bauke MOLLEMA    NED    TFR    +12:06
10    Romain BARDET    FRA    ALM    +12:52
11    Warren BARGUIL    FRA    TGA    +13:08
12    Andrew TALANSKY    USA    TCG    +15:18
13    Pierre ROLLAND    FRA    EUC    +16:02
14    Serge PAUWELS    BEL    MTN    +18:06
15    Samuel SANCHEZ GONZALEZ    ESP    BMC    +18:11




No hay comentarios:

Publicar un comentario