miércoles, 22 de julio de 2015

Tour de Francia: Geschke gana una etapa loca, Contador pierde más de 2 minutos



Simon Geschke (Giant-Alpecin) ha dado la sorpresa y ha sido el ganador de la etapa de hoy en un terreno que no era el suyo, el alemán ha sorprendido con un ataque en el llano (a 40 km de meta) a sus compañeros de fuga que no han sido capaces de alcanzarle y el de Giant ha logrado alzar los brazos en Pra Loup. La etapa ha tenido de todo, abandonos, intentos lejanos de ataques por parte de Contador, caidas y locura en general.
Una de esas caídas a afectado a Alberto Contador en el descenso de Col d´Allos, lo que ha provocado que el pinteño perdiera más de 2 minutos en meta después de una táctica desafortunada por parte de su equipo.
Chris Froome se ha mostrado otra vez muy solido y ha llegado a meta con Quintana.

Fuga numerosísima hoy camino de Pra Loup, nada más y nada menos que 28 corredores:  Tanel Kangert (Astana), Jan Bakelants, Mikaël Chérel (AG2R La Mondiale), Thibaut Pinot, Benoît Vaugrenard (FDJ), Richie Porte, Nicolas Roche (Sky), Rafal Majka, Peter Sagan (Tinkoff-Saxo), Jonathan Castroviejo, José Herrada, Gorka Izaguirre (Movistar), John Degenkolb, Simon Geschke (Giant-Alpecin), Alberto Losada (Katusha), Adam Yates (Orica-GreenEdge), Rigo Urán (Etixx-QuickStep), Perrig Quémeneur (Europcar), Steven Kruijswiljk (LottoNL-Jumbo), Kristijan Durasek, Rafael Valls (Lampre-Merida), Andrew Talansky, Ryder Hesjedal (Cannondale-Garmin), Nicolas Edet (Cofidis), Mathias Frank (IAM Cycling), Merhawi Kudus, Serge Pauwels y Daniel Teklehaimanot (MTN-Qhubeka).

La fuga ha manejado ventajas cortaslos primeros kilómetros de la etapa pero han ido poco a poco aumentando su renta respecto al pelotón.
Por detrás Tejay Van Garderen, enfermo, se había quedado del grupo de los mejores y sufría pero finalmente acabaría volviendo a entrar con los favoritos. En la subida al Col de la Colle Saint Michel, Alberto Contador atacaba a más de 70 kilómetros en compañia de su compañero Michael Rogers en un primer momento y luego ya en solitario, pero este ataque no iría a ninguna parte, ya que Anacona (Movistar) trabajaba para reducir la diferencia y finalmente Valverde atacaría para llegar a la rueda de Alberto y así hacer de freno. Eso si estas aceleraciones harían de nuevo que Van Garderen quedase rezagado del grupo principal y finalmente exhausto acabría abandonando el Tour de Francia cuando marchaba 3º en la general.

Tras la bajada de este puerto, después de superar el esprint intermedio, Simon Geschke atacaba en un momento inesperado, sorprendía a todos y se iba solo. El alemán controló durante la subida al col d´Allos, y coronó con un minuto de ventaja aproximadamente sobre Thibaut Pinot que venía muy fuerte por detrás, más retrasados que el francés venían Talansky, Mathias Frank, Adam Yates y Urán más atras. Parecía que Pinot alcanzaría a Geschke pero quedaba el complicado descenso del Allos, el talón de aquiles del ciclista de FDJ, no tardaría Pinot en irse al suelo y por detrás comenzarían a superarle sus principales perseguidores, adiós a las opciones de victoria de etapa para el francés, Geschke más cerca de la gloria.

Por detrás Nibali tensaba en los kilómetros finales de la subida y el grupo de favoritos se reducía muchísimo, en el descenso el italiano continuaba intentándolo sin resultados, Valverde también se animaba a meter presión a Chris Froome que no tendría problemas en el descenso, el que si los tuvo fue Alberto Contador que se fue al suelo en una curva y Sagan le tuvo que ceder su bicicleta tras unos segundos perdidos tratando de arreglar un problema mecánico en la bicicleta.

En la subida final a Pra Loup, Talansky se iba acercando poco a poco a Geschke, por detrás del estadounidense venía Rigoberto Urán y más atras aún Mathias Frank y Thibaut Pinot, pero ninguno de ellos conseguiría darle alcance a Geschke que daba la sorpresa y lograba la victoria más importante de su carrera.

En el grupo de favoritos movistar marcaba el ritmo con corredores que venían de la fuga como Gorka Izagirre y José Herrada, Nairo Quintana lo intento ya en los últimos kilómetros de la etapa pero Froome aguantó facilmente todos sus ataques, ambos corredores llegaron juntos a la meta, unos segundos después llegaba Valverde que se colocaría tercero en la general con un buen margen, Nibali llegaba unos segundos después del murciano y Contador que tuvo que hacer la ascensión en solotario por la incomprensible decisión de no parar a Majka que iba por delante, quizás si lo hubiesen parado habría perdido menos pero la realidad es que el pinteño perdió más de dos minutos respecto a los mejores.

Etapa:
1    Simon GESCHKE    GER    TGA    4:12:17
2    Andrew TALANSKY    USA    TCG    32
3    Rigoberto URAN URAN    COL    EQS    +1:01
4    Thibaut PINOT    FRA    FDJ    +1:36
5    Mathias FRANK    SUI    IAM    +1:40
6    Steven KRUIJSWIJK    NED    TLJ    +2:27
7    Nicolas ROCHE    IRL    SKY    +3:02
8    Jonathan CASTROVIEJO NICOLAS    ESP    MOV    +3:04
9    Serge PAUWELS    BEL    MTN    +3:05
10    Adam YATES    GBR    OGE    +3:21
11    Jan BAKELANTS    BEL    ALM    +4:26
12    Daniel TEKLEHAIMANOT    ERI    MTN    +4:50
13    Rafal MAJKA    POL    TCS    +4:54
14    Merhawi KUDUS GHEBREMEDHIN    ERI    MTN    +5:55
15    Ryder HESJEDAL    CAN    TCG    +5:58

General:
1    Christopher FROOME    GBR    SKY    69:06:49
2    Nairo Alexander QUINTANA ROJAS    COL    MOV    +3:10
3    Alejandro VALVERDE BELMONTE    ESP    MOV    +4:09
4    Geraint THOMAS    GBR    SKY    +6:34
5    Alberto CONTADOR VELASCO    ESP    TCS    +6:40
6    Robert GESINK    NED    TLJ    +7:39
7    Vincenzo NIBALI    ITA    AST    +8:04
8    Mathias FRANK    SUI    IAM    +8:47
9    Bauke MOLLEMA    NED    TFR    +11:47
10    Warren BARGUIL    FRA    TGA    +13:08
11    Romain BARDET    FRA    ALM    +16:04
12    Andrew TALANSKY    USA    TCG    +16:25
13    Samuel SANCHEZ GONZALEZ    ESP    BMC    +17:52
14    Pierre ROLLAND    FRA    EUC    +18:37
15    Serge PAUWELS    BEL    MTN    +20:07






No hay comentarios:

Publicar un comentario