Después de dos años consecutivos quedándose a las puertas de la victoria en la general del Tour de Polonia (UCI World Tour) por fin Ion Izagirre ha logrado alzarse en lo más alto del pódium final de la clasificacion general de esta carrera. El corredor vasco de Movistar Team asaltó el primer puesto de la carrera gracias a una buena contrrareloj final que le alzó del sexto puesto de la general al primero. Por fin Ion dió en el clavo tras dos años quedándose con la miel en los labios.
En 2013, todavía con el Euskaltel-Euskadi, Ion Izagirre tuvo su primera ooportunidad de ser el ganador de la Vuelta a Polonia, pero en la crono final Pieter Weening le privó de ese privilegio tras la crono final, Izagirre se quedó a 13 segundos de la victoria, tuvo que conformarse con el segundo puesto.
Al año siguiente, en 2014, ya con su actual equipo el Movistar Team, Ion volvía a repetir el segundos puesto del año anterior en Polonia. En la contrarreloj individual con la que suele terminar esta carrera, el de Movistar lograba recortarle unos segundos al ganador final, Rafal Majka, pero no sería suficiente para ganar la general y se quedaría aún más cerca de la victoria que en 2012, a 8 segundos de lo mas alto.

Esta vez para Ion se cumplió el dicho popular y a la tercera fue la vencida, tras dos años topándose con el palo por fin a podido acabar en gol la buena actuación de Izagirre en Polonia. Una victoria que ya se merecía el corredor vasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario