sábado, 8 de agosto de 2015

Tras dos palos por fin gol de Ion en Polonia



Después de dos años consecutivos quedándose a las puertas de la victoria en la general del Tour de Polonia (UCI World Tour) por fin Ion Izagirre ha logrado alzarse en lo más alto del pódium final de la clasificacion general de esta carrera. El corredor vasco de Movistar Team asaltó el primer puesto de la carrera gracias a una buena contrrareloj final que le alzó del sexto puesto de la general al primero. Por fin Ion dió en el clavo tras dos años quedándose con la miel en los labios.

En 2013, todavía con el Euskaltel-Euskadi, Ion Izagirre tuvo su primera ooportunidad de ser el ganador de la Vuelta a Polonia, pero en la crono final Pieter Weening le privó de ese privilegio tras la crono final, Izagirre se quedó a 13 segundos de la victoria, tuvo que conformarse con el segundo puesto.
Al año siguiente, en 2014, ya con su actual equipo el Movistar Team, Ion volvía a repetir el segundos puesto del año anterior en Polonia. En la contrarreloj individual con la que suele terminar esta carrera, el de Movistar lograba recortarle unos segundos al ganador final, Rafal Majka, pero no sería suficiente para ganar la general y se quedaría aún más cerca de la victoria que en 2012, a 8 segundos de lo mas alto.


En este Tour de Polonia 2015 que ha conluido hoy, por fin Ion Izagirre logró atinar, a la tercera fue la vencida y el corredor vasco logró cosechar la victoria en la clasificación general de esta carrera. Después de estar muy atento con los mejores del primer día al último, Ion se aprovechó de su buen momento de forma y de ser el mejor croner de los que luchaban por la general para finalizar en séptimo lugar la crono final siendo el mejor de los que peleban por ganar la general y pasando ser sexto en esta clasificación a ser primero. La victoria no ha sido coser y cantar, Ion nos ha hecho sufrir al aventajar en tan solo 2 segundos al segundo clasificaco, Bart De Clercq (Lotto-Soudal) y 3 segundos sobre el tercero Ben Hermans (BMC). Los dos corredores belgas escoltaron a Ion Izagirre en el pódium final de la carrera.

Esta vez para Ion se cumplió el dicho popular y a la tercera fue la  vencida, tras dos años topándose con el palo por fin a podido acabar en gol la buena actuación de Izagirre en Polonia. Una victoria que ya se merecía el corredor vasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario