miércoles, 10 de octubre de 2012

Danielson,Leipheimer,Vande Velde y Zabriskie suspendidos por la USADA


Frankie Andreu, Michael Barry, Tom Danielson, Tyler Hamilton, George Hincapie, Floyd Landis, Levi Leipheimer, Stephen Swart, Christian Vande Velde, Jonathan Vaughters y David Zabriskie son los ciclistas que en su día corrieron en el US Postal y que han confesado su dopaje y del que fuera su equipo, en los testimonios jurados que ha recogido la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) para acusar y suspender a Lance Armstrong de por vida y probar "el más sofisticado, profesionalizado y exitoso programa de dopaje que jamás ha visto el deporte".
"Los corredores activos han sido suspendidos e inhabilitados de acuerdo con las reglas", confirma la USADA.
La USADA revela “el más sofisticado y profesionalizado programa de dopaje jamás visto” del US Postal
Danielson, Vande Velde y Zabriskie (Garmin-Sharp) y Leipheimer (Omega Pharma-Quick Step) son ciclistas en activo en 2012, al igual que Hincapie (BMC) y Barry (Sky), aunque estos dos han anunciado su retirada. Los cuatro primeros se enfrentan a una sanción de seis meses, en caso de ser ratificada, aunque la UCI no se ha pronunciado. Si es así, podría regresar el próximo mes de marzo. De hecho, ninguno compite desde septiembre. Vaughters, por su parte, es el mánager deportivo del Garmin-Sharp. El resto, Andreu, Hamilton, Landis y Swart colgaron la bicicleta hace tiempo.
En su declaración de hoy, el Director Ejecutivo de la USADA Travis T. Tygart destaca "el enorme valor" que tiene para los corredores del US Postal por "pasar al frente y hablar con la verdad". "No es fácil admitir sus errores y aceptar su castigo. Pero eso es lo que los corredores han hecho por el bien del deporte, y para que los jóvenes corredores que aspiran a llegar un día a sus sueños sin el uso de drogas o métodos peligrosos".
Tygart indica que estos corredores que "participaron en la conspiración de dopaje del USPS Team", pero que "verdaderamente colaboraron han sido valientes en tomar la decisión de dejar de perpetuar el fraude deportivo, y han sufrido mucho".
"Además de las revelaciones públicas, los corredores activos han sido suspendidos e inhabilitados de acuerdo con las reglas. En alguna parte, habría sido más fácil para ellos si se habrían ido, sin embargo, les encanta el deporte, y quieren ayudar a que los atletas jóvenes tengan la esperanza de que no estar en la posición que ellos estuvieron, hacer frente a la realidad de que para subir a lo más alto de su deporte tuvieron que hundirse en las profundidades del engaño peligroso".
"Si son perdonados y aceptados, tienen la oportunidad de dejar un legado mucho mayor para el bien del deporte que cualquier cosa que hayan hecho sobre una bicicleta", concluye.

Articulo de:
www.bicicilismo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario