miércoles, 10 de octubre de 2012

Hincapie y Michael Barry confiesan su dopaje


Hincapie Comunicado:

Declaración de George Hincapie
Desde hace más de 30 años he dedicado mi vida al ciclismo. Siempre he estado decidido a competir al más alto nivel, en uno de los deportes más exigentes físicamente. Con trabajo duro y el éxito han llegado grandes bendiciones del deporte que amo.
Los compañeros de equipo se han convertido en amigos míos y yo he trabajado duro para ganar el respeto de mis rivales. He estado asociado con los directores y oficiales de equipo cuya profesionalidad no tiene comparación. Maravillosos fans han apoyado a mi familia y a mí desde que comencé este gran viaje. Por todo esto y más, estoy verdaderamente agradecido y orgulloso.
A causa de mi amor por el deporte, las contribuciones que siento que he dado para él, y la cantidad que el deporte del ciclismo me ha dado en los últimos años, es muy difícil hoy reconocer que durante una parte de mi carrera he utilizado sustancias prohibidas. Al principio de mi carrera profesional, se hizo evidente para mí que, dado el uso generalizado de drogas que aumentaban el rendimiento de los ciclistas en la parte superior de la profesión, no era posible competir al más alto nivel sin ellas. Lamento profundamente que esa elección y sinceramente pido disculpas a mi familia, compañeros de equipo y los aficionados.
En silencio, y en la forma que mejor conozco, he estado tratando de rectificar esa decisión. He competido limpio y no ha usado ninguna droga para mejorar el rendimiento ni procesos durante los últimos seis años. Desde 2006, he estado trabajando duro en el deporte del ciclismo para librarme de sustancias prohibidas. Durante este tiempo, continué para competir con éxito en el más alto nivel del ciclismo mientras guiaba a jóvenes corredores profesionales sobre las decisiones correctas para asegurar que la cultura de la bicicleta había cambiado.
Hace unos dos años, fui abordado por investigadores federales estadounidenses, y más recientemente por la USADA, y me pidieron que dijera mi experiencia personal en esta materia. Habría sido mucho más cómodo hablar sólo acerca de mí mismo, pero entendí que estaba obligado a decir la verdad sobre todo lo que sabía. Así que eso es lo que hice.
El ciclismo ha logrado avances notables en los últimos años y puede servir como un buen ejemplo para otros deportes. Afortunadamente, el uso de drogas que mejoran el rendimiento ya no es parte de la cultura de nuestro deporte, y los ciclistas más jóvenes no se enfrentan a la misma opción que nosotros tuvimos.
Me siento orgulloso de ser parte de la comunidad ciclista, y creo que seguimos haciendo cambios positivos por nuestro deporte. Aplaudo los extraordinarios logros de mis compañeros ciclistas dentro y fuera de la bici. El ciclismo es un deporte increíble que no sólo requiere una habilidad física increíble para correr cientos de kilómetros al día, durante varios días hasta el final, sino que también requiere un cierto tipo de dedicación, ambición y carácter. He tenido la suerte de competir con compañeros de equipo cuyo compromiso y talento será difícil de igualar. Como corredor he dedicado gran parte de mi carrera a ayudar a los compañeros de equipo a tener éxito. Al comenzar el siguiente capítulo de mi vida en el ciclismo, espero poder jugar un papel importante en desarrollar, alentar y ayudar a los jóvenes corredores para competir y ganar con los mejores del mundo.

Michael Barry Comunicado:

"El ciclismo siempre ha sido parte de mi vida. Cuando era un niño, tenía el sueño de convertirme en ciclista profesional y correr al más alto nivel en Europa y alcancé mi objetivo cuando firmé mi primer contrato con el US Postal en 2002. Pero muy pronto me di cuenta de que la realidad no era como la había soñado, el dopaje era la epidemia del ciclismo profesional.

Hace poco, la USADA se puso en contacto conmigo para testificar en su investigación sobre el uso de drogas para mejorar el rendimiento deportivo en el US Posta. Estuve de acuerdo en participar en la investigación para explicar mis experiencias, que creo que ayudarán a mejorar el deporte para los jóvenes que aspiran hoy a ser los campeones del mañana.

Después de ser animado por equipo y presionado para rendir por encima de mis límites físicos para obtener resultados, crucé la línea que prometí no atravesar. Me dopé. Fue una decisión que lamento profundamente. Me causó noches sin dormir. Me divertía fuera del ciclismo porque los éxitos que lograba estaban contaminados. Así no era como quería competir o vivir.

Desde el verano de 2006, nunca me volví a dopar y me convertí en un defensor del ciclismo limpio en mis escritos y las entrevistas.

Desde el 2006 hasta el final de mi carrera en 2012, he escogido correr para equipos que han tomado una actitud férrea contra el dopaje. Aunque nunca confesé mi pasado, escribí y hablé sobre la necesidad de cambiar. Ahora, el ciclismo es un deporte más limpio, muchos equipos han adoptado políticas anti-dopaje y, más importante, sé que ahora un corredor puede ganar al máximo nivel estando limpio.

Pido perdón a todos a quienes he decepcionado y acepto mi suspensión y el resto de consecuencias. Trabajaré duro para recuperar la confianza de la gente.

Las lecciones que he aprendido con mis experiencias son muy valiosas. Mi objetivo ahora será ayudar a transformar el ciclismo en un deporte en el que los ciclistas no tengan la tentación de doparse y sí tengan entrenadores en los que confiar, carreras y equipos que aprecien el talento y doctores que se preocupen por su salud. Desde mi experiencia directa, sé que hay equipos que ya están haciendo esto, pero necesito que sea universal.

El cambio progresivo ya está teniendo lugar. Espero que este caso sea parte de esa evolución".
Michael Barry

No hay comentarios:

Publicar un comentario