miércoles, 10 de octubre de 2012
Slipstream Sports: Sobre Vande Velde,Danielson y Zabriskie
Declaración de Slipstream Sports:
Sociedad del Garmin-Sharp, equipo del WorldTour
Creamos Slipstream Sports porque queríamos crear un equipo donde los ciclistas pudieran competir limpio al 100%. Entendimos la historia del ciclismo y estábamos decididos a crear un entorno diferente para los corredores; darles un lugar para venir donde no tendrían que tomar las decisiones difíciles y desgarradoras del pasado. Construimos nuestra organización basada en los valores fundamentales de honestidad, justicia y optimismo. Lo construimos en la creencia en nuestra capacidad de contribuir a cambiar el futuro del deporte a través de un compromiso permanente con el presente. Implementamos la más progresista independiente lucha contra el dopaje en todo el sistema del deporte profesional y la primera política de no aguja en el ciclismo profesional. Hicimos del antidopaje no sólo una política estricta y misión, sino que forma parte de todas las conversaciones.
Hoy en día, estamos muy animados al ver los increíbles pasos que ha tomado el ciclismo para su propia limpieza. Pero, si bien es importante reconocer el orgullo en el hecho de que el ciclismo nunca ha estado más limpio, nos encontramos en un momento crítico en la evolución del ciclismo: hacer frente a su historia.
Los conceptos fundamentales de Slipstream Sports se pusieron en marcha para los ciclistas comprometidos a competir limpio durante su estancia en Slipstream Sports. Todo atleta que viene a nosotros sabe exactamente lo que somos y lo que representamos y, cuando vienen aquí, toman la decisión de competir al 100 por ciento limpio.
Mientras que Christian, David y Tom hicieron sus errores la mayor parte una década atrás, ellos también tomaron la decisión de parar. Para cambiar lo que estaban haciendo. Para hacer frente al pasado, a su manera, y empezar a competir limpio. En enero de 2008, se tomó otra decisión importante, la opción de unirse a nuestra organización, por creer en nuestra misión y desear un futuro mejor para el deporte que aman.
Ellos han hecho otra elección valiente, hablar honesta y abiertamente con las autoridades correspondientes, para hacer frente a su propio pasado y el pasado del ciclismo y aceptar las consecuencias, todo ello en un esfuerzo continuo por ayudar al deporte evolucionar.
Nada puede borrar lo que ha sucedido en la historia del ciclismo, pero podemos aprender de ella. Podemos mirar hacia atrás y decir: nunca más. Podemos esperar a la cosecha de los jóvenes deportistas que vienen no sólo en nuestro equipo, sino en otros equipos y tener confianza en que el futuro de este deporte está aquí.
Slipstream Sports, el pequeño equipo que llevó a las filas del Pro Tour en el 2008 con una gran misión antidopaje, sigue ayudando a la forma del futuro del ciclismo. Siempre hemos colocado corredores entre los diez primeros del Tour de Francia todos los años desde nuestro inicio, limpios. En 2011, ganamos la París-Roubix, limpios. Ganamos nuestro Grand Tour por primera vez en 2012, limpios. Ganamos el USA Pro Challenge, limpios. Pero para Slipstream, esto nunca ha sido sobre ganar. La verdadera victoria está demostrando al mundo que el deporte limpio es una realidad, y nos dedicamos a ello. Creemos firmemente que estos momentos, y todos los momentos en los que no ganamos, pero animando a correr en todo el mundo, dicen mucho acerca de donde está el deporte hoy. El ciclismo nunca ha estado más limpio y vamos a trabajar todos los días, de manera que pueda seguir avanzando.
Apoyamos y creemos en Christian, David y Tom un cien por ciento. Al presentarse y compartir su historia, han cumplido con la promesa que nosotros como organización hicimos para el mundo cuando fundamos Slipstream. Esperamos que los aficionados y patrocinadores de todo el mundo puedan entender que a pesar de los errores que cometieron en su pasado, son una parte fundamental del futuro. Esperamos que tú puedas creer, como nosotros, que este paso, aunque doloroso, contribuye a la construcción de un futuro mejor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario