miércoles, 14 de noviembre de 2012

Ag2r La Mondiale, tirando de fichajes para salvar la categoría

Nicolas Roche sufriendo en una etapa de montaña en el Tour de Francia

Un año cuanto menos pésimo para el equipo francés que durante la temporada solo fue capaz de lograr 4 victorias, lo que le convierte en el equipo de la categoría Uci World Tour con peores resultados. De hecho el equipo seguramente hubiese descendido de categoría sino llega a ser por las nuevas incorporaciones que el han anunciado para 2013.

John Gadret, Nicolas Roche y Jean-Christophe Péraud eran los ciclistas del equipo que debían destacar en las generales de las grandes vueltas, al menos estar dentro del top 10 de alguna de ellas, pero ninguno de estos tres ciclistas lo logró. En primer lugar, John Gadret que había hecho un gran Giro 2011 en el que fue tercero era la principal baza del equipo francés en el Giro de la presente temporada, pero el ciclista francés solo logró ser 11º en  la general quedándose a las puertas del top 10, en la Vuelta abandonó en la décima etapa. Por su parte Nicolas Roche se dejó ver en Tour y Vuelta el irlandés no brilló, logrando un 12º puesto en ambas vueltas. Péraud en el Tour de Francia se quedó sin opciones en la general quedando en 44º lugar, estuvo a punto de ganar una etapa en la que acabó segundo batido por David Millar.

Por otra parte otros ciclistas como Hinault, Belleti y Nocentini, digamos que han cumplido las expectativas.
Hinault logró dos victorias de las cuatro del equipo en la temporada, Belleti logró una victoria. Nocentini hizo una buena temporada a pesar de no lograr victorias, con numerosos top 10 en pruebas World Tour, tanto en vueltas de una semana  como en clásicas como la Amstel Gold Race. Sylvan Georges también logró una victoria.

La sorpresa: Romain Bardet, en este caso no puede considerarse como sorpresa porque no ha logrado victorias, pero hay que tener en cuenta que Bardet de debutaba este año como profesional en el Ag2r con 22 años. A pesar de su juventud ha dejado algunas muestras de calidad en pruebas World Tour y parece que podría tener futuro como escalador.

Lo mejor: Rinaldo Nocentini y Nicolas Roche a pesar de que ninguno de los dos logró victorias en ninguna carrera, ambos ciclistas fueron los que más se dejaron ver en pruebas World Tour, Nocentini en vueltas de una semana y clásicas, y Nicolas Roche en Tour y Vuelta dónde no logró un mal puesto en la general, y se dejó ver en alguna etapa.

Lo peor: Me cuesta mucho destacar un solo hombre en este apartado, porque la verdad que muy pocos han estado a la altura de las expectativas, pero podemos destacar a John Gadret que tuvo un mal rendimiento en comparación al que tuvo el pasado año, además Péraud tampoco logró brillar en la general del Tour y otros ciclistas como Dupont, Bouet, Casper, Riblon o Kadri tampoco lograron los resultados esperados. Para colmo del equipo Steve Hounard dió positivo por epo en un control antidopaje.

El equipo francés suspende con nota, insuficiente bajo, puesto que está claro que hay mas cosas malas que destacar del equipo que cosas buenas, un equipo que este año se vió reflejado en uno de sus líderes, Nicolas Roche, que siempre está ahí pero le cuesta ganar una barbaridad.

En conclusión, un año totalmente nefasto para el equipo Ag2r que seguramente hubiese descendido de categoría sino llega a ser por sus nuevas incorporaciones para el próximo año, la próxima temporada el equipo francés no tendrá difícil mejorar esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario