jueves, 15 de noviembre de 2012

BMC Racing Team, arreglando la temporada al final

Van Garderen en una contrarreloj del Tour, con el maillot blanco

La verdad que la temporada del BMC ha sido bastante floja, teniendo en cuenta el potencial de sus corredores, los cuales aspiraban a convertir al BMC en un equipo todopoderoso en todos los terrenos, aun más teniendo en cuenta las incorporaciones de grandes ciclistas que habían realizado, Gilbert, Hushovd y Van Garderen. Al final el BMC ha logrado 20 victorias.

El inicio de la  temporada fue bastante complicado para el equipo estadounidense, tanto Hushovd como Gilbert estaban muy por debajo de su rendimiento en años anteriores, además Van Garderen no terminaba de carburar y Evans logró la vitoria en el Critérium Internacional y poco más, el único que rindió fue Ballan que fue tercero en Flandes y Roubaix, y además logró la victoria en el Giro de la Toscana.

En el Giro de Italia Phinney y Pinotti lograron la victoria en las dos etapas  de contrarreloj individual, poesteriormente el BMC logró ganar la crono por equipos del Giro del Trentino,  parecía que el equipo empezaba a funcionar, cosa que se confirmó con la victoria de etapa y el tercer puesto en la general de Evans en Dauphiné. En los campeonatos nacionales Martin Kohler lograba la victoria en el campeonato en ruta de su país, suiza

En el Tour al que Evans llegaba como uno de los favoritos nos llevamos una sorpresa, el australiano solo pudo ser séptimo en la general.Van Garderen parecía haber explotado por fin y logró ganar el maillot blanco y ser quinto en la general, defendiéndose bien en las etapas de montaña y brillando en las cronos. Realmente el estadounidense demostró estar en mejor forma que Evans.

Posteriormente llegaron otras victorias, Adam Blythe ganó una etapa de la París-Corrèze, Johann Tschopp ganó el Tour de Utah más una etapa, Van Garderen logró la victoria de una etapa en el el USA Pro Cycling Challenge, Taylor Phinney logró vencer en otra etapa de esa misma carreta y Ballan ganó una etapa del Eneco Tour.

En la Vuelta por fin haría acto de presencia Gilbert, dónde lograba dos triunfos de etapa imponiéndose a gente que estaba muy fuerte como Valverde y Joaquim Rodríguez, el belga parecía que volvía a ser el de la temporada pasada y confirmaba seriamente su candidatura para ganar el mundial. Stephen Cummings también destacó en la vuelta al lograr mediante una escapada la victoria de etapa batiendo también a grandes ciclistas como Flecha.

En los mundiales de Limburgo, el BMC tenía a alguno de sus corredores como favoritos tanto en la prueba de CRE, como en el CRI y la prueba en ruta. Sus corredores no decepcionaron, y un equipo formado por Van Garderen, Phinney, Gilbert, Quinziato,Pinotti y Ballan lograba la plata en la CRE quedándose a solo 3 segundos del oro, en la prueba de contrarreloj individual, Phinney lograba la plata quedándose muy cerca del oro y Van Garderen acababa cuarto, y finalmente Philippe Gilbert iba a confirmar las buenas sensaciones que dió en la Vuelta, haciendose con la victoria en la prueba en ruta.

Después de esto también iban a llegar las victorias de Adam Blythe en la Binche-Tournai-Binche y la de Stephen Cummings en el Tour de Pekín.

La sorpresa: Más que sorpresa podríamos decir la confirmación tanto de Taylor Phinney que brilló en las cronos imponiéndose en algunas importantes como la del Giro de Italia como Tejay Van Garderen que ganó el maillot blanco del Tour haciéndolo bien en la montaña y en las cronos.

Lo mejor:  Tejay Van Garderen que parece que empieza a hacer cosas más interesantes y ha mejorado en la montaña logrando el maillot blanco del Tour y el quinto puesto en la genral, la resurrección de Philippe Gilbert después de la ganar dos etapas en la Vuelta y el campeonato del mundo. La temporada de Ballan que fue el único que mantuvo el tipo en la primera parte de la temporada con buenos resultados sobre los adoquines y ganando el Giro de la Toscana y una etapa del Eneco Tour. También la gran progresión de Phinney que le está llevando a ser uno de los mejores contrarrelojistas del mundo.

Lo peor: Aquí hay varias cosas que destacar, la temporada de Hushovd, que aunque fuese por causas de salud, un año en el que no  logra victorias un ciclista como el es un auténtico fracaso, Evans decepcionó en el Tour al que llegaba como favorito. Greg Van Avermaet, no logró victorias completando un año nefasto. Y también hay que destacar la primera parte de temporada de Gilbert.

Si se tratase de otro equipo estaríamos hablando de una temporada sobresaliente, pero siendo un equipo con tanto potencial como el BMC, podemos decir que podían haber hecho más, por lo que no le podemos dar más de un notable bajo para el equipo estadounidense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario