lunes, 19 de noviembre de 2012

Meersman llega a un acuerdo con Omega Pharma-QuickStep

Meersman en el podium de la París-Niza 2012

Tal y como habíamos adelantado desde Ciclismo en carretera blog anteriormente, el ciclista belga de 27 años  Gianni Meersman ha alcanzado un acuerdo para correr las dos próximas temporadas (2013 y 2014) con el Omega Pharma-QuickStep, tal y como ha confirmado el equipo belga en su página web.

Parece que el corredor se ha ido al Omega Pharma buscando un beneficio económico más que deportivo, ya que el corredor belga dispondrá seguramente de menos oportunidades en el Omega que en su anterior equipo, el Lotto Belisol.

"La llegada de Gianni, mejora aún más la calidad técnica del equipo" explicó el director del equipo Patrick Lefevere "Espero que tenga un papel importante esta temporada en algunas clásicas de las Ardenas como Flecha-Brabanzona o Amstel Gold Race así como en algunas etapas de vueltas importantes. Este año Meersman ha demostrado ser competitivo en carreras como la París-Niza, ser bueno en las   llegadas en grupo en subidas no muy pronunciadas. Estoy seguro de que Gianni podrá madurar aún más el próximo año y obtendrá resultados importantes tanto para el como para el equipo"

Meersman por su parte decía: " Estoy contento de formar parte de este gran equipo con ciclistas de un gran talento, Patrick Lefevere ya me había seguido en 2007. Su confianza en mi es algo muy importante para mi. Mi objetivo para el año que viene es mejorar aún más respecto al año pasado y lograr conseguir mayor número de victorias de "más prestigio". Cuando tenga confianza en mis posibilidades de victoria yo jugaré mis cartas pero si tengo que ponerme al servicio del equipo para trabajar para algún líder lo haré, he visto que grandes ciclistas de este equipo también lo hacen."

La llegada de Meersman se convierte en el quinto corredor que llega al equipo esta temporada y  eleva a 29 el número de corredores que habrá en Omega Pharma-QuickStep para la próxima temporada, tras que se produjesen los fichajes de Mark Cavendish,  Pieter Serry, Gianluca Brambilla, Carlos Verona y ahora Gianni Meersman. Y las salidas de Francesco Chicchi, Gerald Ciolek, Marco Bandiera, Dario Cataldo y Levi Leipheimer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario