lunes, 19 de noviembre de 2012

La subida a Haza Llana una de las etapas reina en la Vuelta 2013


La subida a Haza llana una de las etapas reina de la Vuelta a España 2013. de etapa de la Vuelta a España 2013, según hemos podido saber, se trata de un puerto que se encuentra en el término muncicipal Güéjar Sierra, no es  muy largo de 7,3 kilómetros pero con unos grandes desniveles que no bajan del 15% y llegan a alcanzar el 23%.

El  director de la Vuelta, Javier Guillén, estaba empeñado en buscar un puerto inédito en el sur de España y encargó a uno de sus colaboradores que encontrara esa subida en la provincia de Granada. Se trata de un puerto que fue asfaltado recientemente y que cuenta con 7,3 kilómetros de dura ascensión, a través de una carretera estrecha y revirada. Las mismas fuentes señalaron que el alcalde de Güéjar Sierra y vicepresidente de la Diputación Provincial, José Antonio Robles, ya ha cerrado las primeras negociaciones con Unipublic, empresa organizadora de la ronda española. De hecho, ayer mismo, en la gala del ciclismo granadino, el diputado de Deportes, Francisco Rodríguez, avanzó que «este año tendremos una gran etapa de la Vuelta a España que saldrá de Jaén y acabará en Güéjar Sierra».


La etapa saldrá de un punto que todavía está por determinar de la provincia de Jaén y acabará en el Dornajeo, a 1.675 metros de altitud, tras atravesar Haza LLana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario