domingo, 9 de diciembre de 2012

Vuelve el Angliru en la Vuelta a España 2013


Tal y como publica hoy el diario asturiano El Comercio la próxima edición de la Vuelta a España contará de nuevo con uno de los colosos de la vuelta, el Angliru. En la penúltima etapa de la Vuelta, el 14 de Septiembre será cuando se suba el duro puerto asturiano, adquiriendo así más importancia aún que en años anteriores, ya que "el coloso riosano" podría convertirse en el juez de la carrera.

El Angliru, es uno de los puertos más temidos por los corredores, ya que cuenta con 12 kilómetros de ascensión con un desnivel de 1.256 metros y  rampas muy duras como La Cueña de les Cabres en la que los desniveles llegan a ser del 23,5 %.

La etapa del Angliru no será la única etapa que transcurra por tierras asturianas, la jornada anterior, el viernes 13 de Septiembre, arrancará la etapa desde Cantabria y finalizará en una localidad del Principado, la cual aún está por confirmar aunque esta previsto que sea una etapa más suave, sin final en alto, en la que la costa será la protagonista.

Además del Angliru, Javier Guillén también barajó la posibilidad de terminar en otros puertos asturianos como La Cobertoria, El Cuitu Nigru y La Cubilla, pero finalmente se escogió a el Angliru como protagonista, La Cobertoria quedó descartada, ya que está ya va a ser final de la etapa reina de la Vuelta a Asturias.

Los ganadores en la cima del Angliru han sido: Chava Jiménez (1999), Gilberto Simoni (2000), Roberto Heras (2002), Alberto Contador (2008) y Juanjo Cobo (2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario