lunes, 27 de julio de 2015

El ajetreado pódium de Paris


Ayer en los Campos Éliseos de París tuvo lugar el pódium que puso punto y final a este Tour de Francia 2015, como todas las ocasiones se generó un gran ajetreo de sube y baja de corredores, directores, hijos de ciclistas etc. Ante unas calles parisinas abarrotadas que no querían perder la ocasión de ver a los principales protagonistas de este Tour en lo más alto.

Tras la conclusión de la etapa con victoria para el alemán André Greipel, se puso en marcha este pódium final, el primero en subirse a él fue el propio Greipel como vencedor de la etapa. A continuación fue Peter Sagan el que subió a recoger el maillot verde de los puntos que le acreditaba como ciclista más regular en esprints intermedios y meta.Después fue el colombiano Nairo Quintana el que recogió el maillot blanco de mejor joven que logró ganar con total comodidad. Romain Bardet fue el siguiente en subirse a los más alto en París para recoger el premio al más combativo del Tour, una designación bastante polémica de la que ya hablaremos más adelante. Después era el turno del Movistar Team, se subían sus 8 corredores que terminaron la ronda gala (alguno llegaba tarde como Gorka Izagirre) acompañados de sus directores, el conjunto español lograba ser el mejor en la clasificación por equipos del Tour de Francia. Chris Froome el próximo en subir al que se le entregaba el maillot de puntos rojos que lo designaba como el mejor escalador después de arrebatarselo a Bardet en la última etapa montañosa. Y por fin se subía Froome a por su maillot amarillo de ganador de la general escoltado en el pódium por Nairo Quintana 2º y Alejandro Valverde 3º ambos acompañados por sus respectivos hijos, sonaba el himno de Reino Unido en honor a Froome quién dedicaba unas palabras al público. Por fin para poner punto y final se subían todos los ganadores de maillots juntos al pódium, Froome,Sagan y Quintana.
Sagan, divertido como siempre, nos dejaba esta graciosa imagen en la que usaba su trofeo a modo de metralleta, Froome no podía evitar reirse ante las bromas del eslovaco


No hay comentarios:

Publicar un comentario