lunes, 20 de julio de 2015

Etapa 16: Bourg de Péage-Gap, Gap espera una fuga



Etapa de 201 kilómetros con salida en Bourg-de-Péage y llegada en Gap, una llegada ya tradicional en el Tour de Francia después de superar el col de Manse.
Será una jornada muy propicia para que llegue una fuga y aunque podría parecer que no tendrá mayor incidencia en la general, la subida final al col de Manse y sobre todo el rápido descenso hacía la línea de meta podría depararnos alguna diferencia entre los favoritos, sobre todo si llueve.

Además del ya mencionado Col de Manse, los corredores también tendrán que superar anteriormente el col de Cabre, ambos de segunda categoría:

Col de Cabre: 2ª categoría, 9,1 km al 4,6%
Col de Manse: 2ª categoría, 8,9 kilómetros al 5,6%

Como es muy probable que llegue la fuga no daremos favoritos como suele ser normal, pero en el extraño caso de que la escapada no tuviera éxito, un corredor que suba y sobre todo baje bien sería un claro candidato a la victoria, pensamos en gente tipo Nibali, Contador o incluso Alejandro Valverde que además posee buena punta de velocidad. Pero como decimos lo más normal sería que el ganador saliese de la escapada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario