lunes, 20 de julio de 2015

Mikel Landa ¿Sky o Movistar?


Como ya sabemos desde hace ya unos cuantos días Mikel Landa (Astana) (25 años) no va a continuar la temporada que viene con su actual equipo, el Astana Pro Team. Sus principales opciones para la próxima temporada parece ser que son el Team Sky Procycling y el Movistar team.

Después del gran Giro de Italia que ha hecho el corredor alavés este año en el que fue 3º y gano 2 etapas, le gustaría cambiar de aires y sentirse más lider de lo que era hasta ahora en Astana, un poco a la sombra de Vincenzo Nibali y Fabio Aru. Parece ser que los dos equipos que más fuerte están pujando por el son Movistar y Sky dos equipos con líders claros sobre todo el equipo inglés.

Quizás la mejor de estas dos opciones para Landa sería Movistar, donde seguramente podría hacer el Giro como líder y formar parte del equipo del Tour como gregario de lujo de Nairo Quintana y Alejandro Valverde el próximo año. Además Mikel ha declarado que le gustaría ser líder en el Giro y probar en el Tour pero sin ser el corredor referencia del equipo para ir aprendiendo. Teniendo en cuenta esto Movistar parece una buena opción para el alavés.

La opción del Sky, personalmente me parecería un paso atrás en su carrera, ya que allí se encontraría un equipo lleno de grandes corredores que estarían en su nivel o por encima de el, por ejemplo Froome, Porte,Geraint Thomas, Leopold König, Wouter Poels etc y seguramente no gozaría de las oportunidades de liderar un equipo que si tendría en Movistar.

Mikel Landa ha anunciado que desvelará su futuro antes o durante la próxima Vuelta a España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario