viernes, 24 de julio de 2015

Etapa 19: Saint Jean de Maurienne-La Toussuire Les Sybelles



Llega la tercera jornada alpina, antepenúltima etapa con uno de los recorridos más duros de este Tour de Francia, etapa de 138 kilómetros con salida en Saint Jean de Maurienne y llegada a la Toussuire. Ya estamos a final de Tour y las fuerzas están ya muy justas después de la acumulación de esfuerzos de días anteriores y los corredores se encontarán con un trayecto duro que mermará aún más sus fuerzas.
Ya de salida, primer puerto el Col de Chaussy, un puerto duro que contribuirá a que se haga la fuga, a continuación descenso y llano hasta llegar a los pies del colosos de la jornada, el Col de la Croix de Fer, un corto descenso e inmediatamente después llega el Col du Mollard de nuevo descender, esta vez una bajada más larga y para finalizar la ascensión a la Toussuire, un final duro sobre todo al principio de puerto donde recordamos ganó Pierre Rolland en 2012 seguido de Thibaut Pinot.

Puertos de la jornada:

Col du Chaussy: 1ª categoría 15.4 km de subida a 6.3%
Col de la Croix de Fer: Horse Category 22.4 km de subida a 6.9%
Col du Mollard: 2ª categoría 5.7 km de subida a 6.8%
La Toussuire: 1ª categoría 18 km de subida a 6.1% 


Se les acaban las oportunidades a Nairo Quintana para intentar desbancar a Froome del primer cajón del podium, le queda mañana y pasado. De momento Movistar ha anunciado que mañana dará guerra y Froome ha dicho que solo se preocupará de ataques de Nairo y Valverde, veremos si los Movistar consiguen hacer daño al líder.

Jornada importante también para los corredores que luchan por el maillot de la montaña Purito,Bardet y Fuglsang podrían intentar meterse en fuga para sumar puntos en esta clasificación.

De cara a la posibilidad de que llegue la fuga, mañana puede que esta tenga menos opciones que estos días si de verdad Movistar decide poner ritmo y endurecer para atacar a Froome.

En caso de que no llegase la fuga:

Favoritos: Nairo Quintana, Chris Froome, Vincenzo Nibali, Alberto Contador
Corredores con opciones: Alejandro Valverde, Robert Gesink, Mathias Frank,Warren Barguil
Outsiders: Pierre Rolland, Bauke Mollema, Romain Bardet, Thibaut Pinot

No hay comentarios:

Publicar un comentario