viernes, 24 de julio de 2015

OPINIÓN: Todos contra Valverde



He visto a Valverde caerse,pinchar,abandonar, reventar en varías ocasiones cuando luchaba por conseguir hacer podium en el Tour de  Francia, este año que las desgracias les han tocado a otros,se ve al murciano con unas buenas piernas y además ya marcha tercero en la general con bastantes opciones de conservar ese puesto de podium resulta que mucha gente lo ningunea, como si fuese un ciclista del montón al que le han regalado el ser tercero del Tour de Francia, en ciclismo no se regala nada, las cosas se consiguen con trabajo y si ha logrado hasta el momento estar ahí y otros no, es simplemente por méritos propios de cada uno.

Alejandro un año más lleva consiguiendo victorias estando en la pelea desde Marzo hasta Julio de momento, es el ciclista más regular durante todo el año y mejor todoterreno de los últimos años a nivel mundial, capaz de pelear y ganar las clásicas de las Ardenas y cualquier tipo de carrera de cotas, capaz de hacer grandes resultados en generales de vueltas de una semana y grandes vueltas, capaz de ganar esprints en grupos reducidos o no tan reducidos e incluso si tiene el día tiene la capacidad de ganar en prólogos y contrarrelojs que se adapten a sus características. Un palmarés espectacular con multitud de victorias sin ser un esprinter.

Si Alejandro es español y en España se le trata peor que a los extranjeros, y en este Tour de Francia la cosas está pasando los límites y influenciados por la prensa española siempre mucho mas "contadorista" muchos forofos del ciclista madrileño (quiero pensar que no siguen mucho ciclismo) tratan al murciano como "un matao" al que le han regalado estar donde está, un ciclista mediocre que solo sabe ir a rueda que no le llega ni a la suela de los talones a Contador e incluso insultan a Valverde por estar delante de Alberto.
Me da mucha pena, muy triste me parece todo, demasiado.

Esto es solo mi opinión y quizás se note que soy muy de Valverde y quiero aclarar que no tengo nada en contra de Contador, todo lo contrario, solo expresar que opino que la gente y la prensa magnifican a veces en exceso a Contador y empequeñecen a Valverde, un termino medio para ambos sería lo más correcto.

Decir también que cuando yo empecé a seguir ciclismo me gustaba mucho más Contador que Valverde y a medida que seguí viendo ciclismo y aprendiendo la cosa se fue igualando e incluso ahora me gusta un poco más el murciano, no se por que la verdad, pero es así.

Y lo escribo ahora que están atacando Contador y Valverde a 126 de meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario