viernes, 7 de agosto de 2015

Matti Breschel,como en casa en ningún sitio



El ganador en la tercera etapa y etapa reina de la Vuelta a Dinamarca ha sido el corredor danés del Tinkoff-Saxo Matti Breschel, este corredor se impuso en un pequeño grupo de corredores después de ser el más rápido en el esprint picando para arriba tras superar un repecho, Breschel se impuso con autoridad y claridad después de ser el mismo el que tirara del grupo en la subida al último repecho buscando neutralizar un corredor que había por delante, el danés lo logró y todavía le quedaron fuerzas para rematar la faena en incluso sacar unos segundos al resto. El se lo guisó y el se lo comió, gran etapa del de Tinkoff-Saxo.

Esta victoria no ha sido ni mucho menos la primera de Matti Breschel en la Vuelta de su país, el cilista danés ha logrado cosechar con su victoria de hoy nada más y nada menos que su octava victoria de etapa en la Vuelta de su país y la novena victoria como profesional en su país contando el campeonato nacional en ruta que logró en 2009.

Ya en su primer año como corredor profesional, en 2004 empezó a brillar en su país quedando tercero en los campeonatos de Dinamarca en ruta, resultado que repitió al año siguiente. Ya en 2007 llegó su primera victoria en la Vuelta a Dinamarca y en la temporada siguiente fueron dos los triunfos logrados en esa misma Vuelta, además de la medallas de plata de los nacionales en ruta. Su idilio con su país permanecería en 2009 y 2010 con 2 etapas de nuevo en la Vuelta a Dinamarca, una plata y un oro en los campeonatos nacionales en ruta en total. 2012 sería el primer año de su carrera en el que habiendo logrado alguna victoria, no lograse ninguna en su país, ni siquiera medalla en los nacionales. Pero en 2013 Breschel volvería a la senda de la victoria en Dinamarca logrando dos etapas de la Vuelta a este país. En 2014 se volvió a dar otra vez la misma situación que en 2012 pero en este 2015 en la tercera etapa Matti Breschel ha vuelto a triunfar en su país y veremos si no consigue repetir triunfo. Esta claro que lo de Breschel y Dinamarca en un idilio impresionante que demuestra que Matti Breschel como en casa no se está en ningún sitio.


1 comentario:

  1. Ayer de nuevo Breschel volvió a ganar una etapa en la Vuelta a Dinamarca, nos da la razón el de Tinkoff

    ResponderEliminar