lunes, 3 de agosto de 2015

Vuelta a Polonia: Kittel se rencuentra con la victoria y se pone líder



La etapa de hoy tenía como salida y llegada la ciudad de Varsovia en un recorrido de 122 kilómetros.Marcel Kittel (Giant-Alpecin) ha vuelto de nuevo a la senda del triunfo al lograr la victoria en la primera etapa de la Vuelta a Polonia (UCI World Tour), el alemás no lograba ganar desde el mes de septiembre del pasado año, mucho tiempo para un esprinter de su nivel. Kittel se ha llevado la victoria por delante del joven australiano de solo 21 años Caleb Ewan (Orica Green-Edge) y Niccolo Bonifazio (Lampre-Merida) también de 21 años que cumple 22 en octubre.
Con esta victoria Marcel Kittel se ha colocado además como líder de la general.

La fuga del día estuvo formada por tres corredores, Matej Mohoric (Cannondale-Garmin), Adrian Kurek (CCC-Polsat-Polkowice) y Pawel Bernas (ActiveJetTeam) aunque no gozaron de grandes márgenos con respecto al pelotón que les controló y cazó facilmente gracias al terreno muy poco propicio para fugas, Bernas fue el primero en ser cazado mientras queMohoric y Kurek aguantaron en cabeza al menos un poco más.

En los últimos kilómetros de la etapa saltaron del pelotón Patrick Gretsch (Ag2r La Mondiale) y Vegard Breen (Lotto-Soudal) pero su aventura no fue muy lejos y fue neutralizado por un pelotón del que tiraba Movistar pensando en Lobato. De nuevo en los últimos 4 kilómetros llegó el intento de escapada de un corredor del Lotto Jumbo pero el pelotón no le dejó escapar y su intento fue en vano, iba a haber esprint.

Tras un bonito y espectacular esprint final con Marcel Kittel y Caleb Ewan como principales protagonistas fue el alemás el que llevó el gato al agua para acabar con su gran sequía de victorias y además colocarse líder de la general, segundo Ewan y tercero Bonifazio. Lobato finalmente no se metió en el esprint, pero si Ion Izagirre que fue décimo, mismo puesto que ocupa en la general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario