lunes, 3 de agosto de 2015

No nos olvidemos de Van Avermaet



Como ya sabemos todos perfectamente, el pasado sábado durante la disputa de la Clásica de San
Sebastían, Greg Van Avermaet fue víctima de un atropello por parte de una moto de la organización cuando este estaba cerca de coronar en cabeza la subida de Bordako Tontorra,última subida de la prueba.

Van Avermaet cuyo mejor resultado en San Sebastián era y sigue siendo el tercer puesto, tenía la gran oportunidad de ganar o de como poco ser segundo mejorando ese tercer puesto cosechado en la edición de 2011. Pero por una circunstancia totalmente ajena a él no pudo ni siquiera terminar la prueba, ya que la moto ademád de tirarle y truncar sus opciones de victoria también rompió el cuadro de su bici y su rueda trasera.

En mi opinión de no haber ocurrido el incidente el corredor de BMC habría sido seguramente el ganador, se habla de que tenía un hueco de unos 5-10 segundos con Adam Yates cuando estaba a punto de coronar, un hueco difícil de recortar en el terreno que restaba hasta meta descendente y posteriormente llano dónde el belga se defiende a la perfección por ser buen rodador. También si Yates le hubiese dado caza el belga hubiese tenido muchas opciones de victoria por su gran punta de velocidad, incluso si hubiersen llegado todos juntos Van Avermaet hubiera tenido muchas opciones. Pero estamos hablando de hipótesis, así que no podríamos estar 100% seguros. De lo que si estamos seguros del todo es que de no ser por la moto el belga hubiera estado luchando por la victoria, cosa que no pudo hacer.

Van Avermaet, un ciclista que se conoce por su pequeño gafe que le hace cosechar multitud de segundos puestos, siempre está ahí en las clásicas importantes como Tour de Flandes pero le cuesta mucho ganar. En San Sebastián donde tenía las opciones para conseguirlo y lograr así su victoria más importante en una clásica, la moto se encargó de que no fuera así.

Este año logró victorias importantes como una etapa en Tirreno y otra en el pasado Tour de Flandes y tenía la oportunidad de redondear su temporada con esta victoria pero parece que la mala suerte persigue a este buen corredor.

Lamentablemente Van Avermaet no podrá ser recordado por ser el ganador de la carrera, ni siquiera por ser pódium ni top 10 pero espero que no se os olvide, que si, el ganador "oficial" ha sido Adam Yates, pero que nadie se olvide de Greg Van Avermaet, ganador moral de la Clásica San Sebastián 2015.



No hay comentarios:

Publicar un comentario