lunes, 3 de agosto de 2015

Vuelta a Polonia: Pelucchi vence en un esprint accidentado, Kittel sigue líder



El italiano Matteo Pelucchi (IAM Cycling) se ha adjudicado al esprint la segunda etapa de la Vuelta a Polonia, el corredor transalpino ha sido el más rápido de un esprint que ha tenido como protagonista una espectacular montonera que ha afectado a casi todo el grueso del pelotón. Pelucchi ha logrado evitar la caida y ha batido en el esprint a Marcel Kittel (Giant-Alpecin) y Giacomo Nizzolo (Trek Factory Racing). El ganador de ayer Marcel Kittel continúa siendo el líder de la general de la carrera.

Hoy etapa similar a la de ayer con 146 kilómetros de recorrido entre Czestochowa y Dabrowa Górnicza con un recorrido llano y final en un circuito como suele ser habitual en esta carrera, lo que favorecía la llegada al esprint.

La escapada del día ha estado formada por Marcus Burghardt (BMC), Sander Armée (Lotto-Soudal), Martijn Keizer (Lotto NL-Jumbo), Kamil Gradek (Selección de Polonia) y Adrian Kurek ( CCC Sprandi-Polkowice), este último repetía en la fuga después de haber sido protagonista de ella también en la jornada de ayer. La fuga nunca contó con rentas importantes y no tuvo ninguna opción de llegar, fue neutralizada sin problemas.

Poco que contar de la etapa de hoy antes del esprint final, si a caso la caida del corredor del Etixx-Quickstep David De la Cruz que le obligó a abandonar la carrera, más tarde se confirmó que el ciclista catalán sufre una fractura de clavícula, mala suerte para él.

En los kilómetros finales se fueron alternando diferentes equipos en cabeza: como Trek o Astana, pero sería Orica Green-Edge el que llegaría al frente del pelotón para lanzar el esprint a Caleb Ewan pero el corredor australiano se tocó con otro ciclista y se fue al suelo provocando una espectacular y enorme montonera que formó un gran tapón, solo unos pocos ciclistas se libraron. Tras la caida quedaron en cabeza los Lampre con Bonifazio y Modolo pero por la izquierda les pasaría como una exhalación el esprinter italiano del IAM Matteo Pelucchi que se llevaba la victoria. Kittel llegaba en segunda posición después de no haber logrado remontar al italiano con el que había tenido algún que otro rocecillo en el esprint. Tercero era Giacomo Nizzolo, del Trek que había salvado la caida por los pelos y de manera espectacular.
Marcel Kittel ganador de la etapa de ayer continúa siendo el líder de la carrera, aunque a priori mañana ya dejará de serlo.

Esta es la tercera victoria de Pelucchi en lo que va de temporada y primera en una carrera World Tour, el italiano había logrado ganar tan solo 2 etapas de la Challenge de Mallorca. Además  esta victoria supone la primera de la temporada en el World Tour para su equipo el IAM Cycling.




No hay comentarios:

Publicar un comentario