sábado, 18 de julio de 2015

Tour de Francia etapa 14: Cummings birla la victoria a los franceses


Steven Cummings ( MTN-Qhubeka) ha conseguido alzar los brazos en la línea de meta de Mende al arrebatarle la victoria en los últimos metros a los franceses Romain Bardet y Thibaut Pinot, que marchaban en la escapada junto al ciclista británico.
Cummings además logra la primera victoria en la historia de su equipo sudafricano en el Tour, en el día de Nelson Mandela.
En cuanto a la general Froome volvió a sacar ventaja a sus rivales, el único que le aguantó el tipo fue Nairo Quintana que ya es segundo, Valverde y Contador recortaron unos segundos a Van Garderen, sobre todo el murciano que se acerca al podium.

La etapa con salida en Rodez tuvo como protagonista una escapa de 20 hombres con gente como Steven Cummings (MTN-Qhubeka), Romain Bardet ( AG2R La mondiale), Thibaut Pinot (FDJ), Rigoberto Urán (Etixx-Quickstep), Peter Sagan( Tinkoff-Saxo), Greg Van Avermaet (BMC), Jonathan Castroviejo (Movistar),Cyril Gautier (Europcar), Simon Yates (Orica), Rubén Plaza (Lampre), Michal Golas (Etixx) o Koren (Cannondale) entre otros. La fuga gozó de diferencias entorno a los 6 minutos y no vió apuros para llegar con éxito a la meta. En un primee lugar lo probaron Koren y Golas pero no logaron abir hueco y su movimiento no tuvo éxito, posteriormente vinieron una serie de ataques de Bardet que logró irse en solitario al soltar de su rueda a Simon Yates, pero al coronar la ultima subida Pinot le alcanzó y en el pequeño descenso hacia meta cuando parecían que los franceses se jugarían la victoria, Cummings se aprovechó de la vigilancia entre ambos y apareció como una exhalación para dejar a los dos escaladores franceses con cara de Tontos y conseguir un gran triunfo.
En el grupo de favoritos atacaba Quintana y se llevaba a Nibali a su rueda, Froome parecía que sufría pero la situación iba a cambiar drasticamente, el keniano se iba con Quintana, Nibali explotaba, Contador y Valverde cedían pero se mamtenían cerca y Van Garderen sufría bastante. Valverde aceleró en losúultimos metros y dejó a  Contador para llegar casi a atrapar a Froome y Quintana y darle un bocado al margen de Van Garderen que también perdería el segundo puesto en favor de Quintana

No hay comentarios:

Publicar un comentario