miércoles, 5 de agosto de 2015

Vuelta a Burgos: Astana arrasa en la CRE, Luis León Sánchez nuevo líder





El equipo Kazajo Astana Pro Team con Luis León Sánchez a la cabeza ha sido el conjunto vencedor de la contrarreloj por equipos de 13 kilómetros celebrada hoy por las calles de Burgos en un recorrido urbano y muy técnico con varios tramos de adoquines que dificultaban el rodar a los corredores. Astana sacó una gran diferencia al resto de los equipos para el escaso kilometraje de la etapa, el equipo Kazajo aventajó en 28 segundos al Caja Rural-SegurosRGA segundo clasificado de la prueba y a Movistar que fue tercero con el mismo tiempo de 28 segundos perdidos respecto a los ganadores. Luis León Sánchez, clave en la victoria de su equipo es el nuevo líder de la general.


Astana Pro Team ha sido el conjunto más fuerte por la calles de Burgos, el conjunto kazajo ha establecido en la línea de meta un gran tiempo de 14 minutos y 50 segundos, tiempo que ningún equipo pudo superar y prácticamente ni se acercaron. Lan gran crono del equipo permitió a Luis León Sánchez vestirse con el maillot morado de líder de la general- Pero no todo fuero alegrías para el Astana, su líder, Mikel Landa sufría para seguir el ritmo de su equipo en uno de los tramos del recorrido y acababa cortándose, posteriormente en un tramo descendente en el que Landa rodaba a tope tratando de enlazar, el alavés se iría al suelo y terminaría perdiendo en línea de meta 1 minuto y nueve segundos respecto a sus compañeros, a Landa se le complica bastante la general a la espera de la etapa del sábado que lo decidirá todo, pero aún así el Astana tiene a Rein Taaramae y Michel Scarponi que también lo pueden hacer bien en las Lagunas del Neila situados a un segundo de Luisle en la general.

El equipo que ha estado más cerca del Astana ha sido el conjunto Caja Rural-SegurosRGA, los navarros finalizaron la etapa con un tiempo 28 segundos peor que el equipo kazajo, Caja Rural realizó una grandísima crono por equipos superando a 3 equipos World Tour como son Movistar,Katusha y Ag2r La Mondiale. El conjunto navarro buscaba mantener el maillot de líder de la general que portaba el burgalés Carlos Barbero pero no lo han logrado retener. Destacar también que Carlos Barbero,David Arroyo y Omar Fraile sufrieron caidas que hicieron a su equipo perder algunos valiosos segundos, estos corredores llegaron cortados respecto a sus compañeros pero sus caidas tuvieron lugar en la zona de protección por lo que les dieron el tiempo del resto del equipo. Carlos Barbero queda a 26 segundos en la general siendo el mejor corredor del Caja Rural en esta clasificación, Madrazo y Arroyo a 29.

En tercer lugar con el mismo tiempo que el Caja Rural, 28 segundos perdidos respecto Astana, ha sido el equipo Movistar Team, uno de los favoritos para la victoria que no ha logrado llevarse la victoria, aunque si que es verdad que no traían al mejor equipo para esta disciplina siendo Jesús Herrada el mejor especialista que traía el equipo sin ser tampoco un croner puro. El propio Jesús Herrada es el mejor situado en la general a 26 segundos con Anacona y Rubén Fernández a 29 segundos.

El cuarto mejor equipo de esta CRE ha sido el conjunto Katusha a 32 segundos del Astana, tras esta crono el líder del equipo y uno de los favoritos para la general, Dani Moreno queda situado a 30 segundos en la clasificación general, con Tiago Machado y Egor Silin a 33 segundos.

El cuarto equipo y último de los World Tour fue el conjunto francés del Ag2r La Mondiale que situó al jovencísimo Pierre-Roger Latour de 21 años a 35 segundos en la general. El joven corredor francés aguantó a Nairo Quintana y Alberto Contador en el ascenso del Port de Balès durante la pasada Route du Sud, siendo tercero en esa etapa. Ag2r también tiene a Quentin Jauregui, también de 21 años en el mismo tiempo que Latour.

Etapa:
1. Astana 14:50
2. Caja Rural-RGA a 28
3. Movistar Team m.t.
4. Katusha a 32
5. AG2R La Mondiale a 34
6. Burgos-BH a 38
7. Bretagne-Séché a 42
8. Southeast a 43
9. Nippo-Vini Fantini a 45
10. Team Colombia a 55
11. Murias Taldea a 56

General:
1 32 SÁNCHEZ, Luis León ESP AST 3:49:35
 2 37 TAARAMAE, Rein EST AST +01
 3 33 LOPEZ MORENO, Miguel A 20 AST +01
 4 36 SCARPONI, Michele ITA AST +01
 5 41 BARBERO, Carlos ESP CJR +26
 6 3 HERRADA, Jesus ESP MOV +26
 7 46 MADRAZO, Ángel ESP CJR +29
 8 42 ARROYO, David ESP CJR +29
 9 2 FERNANDEZ, Ruben ESP MOV +29
 10 1 ANACONA GOMEZ, Winner COL MOV +29
 11 13 MORENO, Daniel ESP KAT +30
 12 12 MACHADO, Tiago POR KAT +33
 13 15 SILIN, Egor RUS KAT +33
 14 23 LATOUR, Pierre- Roger FRA ALM +35
 15 22 JAUREGUI, Quentin FRA ALM +35


No hay comentarios:

Publicar un comentario